150 participarán en Feria Nacional Empresarial

 

NAC21 1 FERIA MUJERES MICROEMPRESARIAS 2013 2 150 participarán en Feria Nacional Empresarial

Por segundo año consecutivo, se realizará la Feria Nacional Empresarial del IMAS. En esta ocasión, participarán 150 microempresarios de todo el país, quienes superaron el círculo de vulnerabilidad y riesgo social en el que vivieron.

Se estima que el 90% de los participantes son mujeres, muchas jefas de hogar, algunas víctimas de agresión, pero todas con la misma consigna de no cruzarse de brazos y más bien materializar sueños a través de sus creaciones.

Estos microempresarios tienen algo en común, y es que han sido parte de un proceso de capacitación, financiamiento y ahora participan en espacios de comercialización como esta Feria, gracias a los programas de Ideas Productivas y el Fideimas.

“El IMAS me ofreció una capacitación en el Colegio Universitario de Cartago, me dieron varios cursos, hasta de administración de empresas y ahora vendo mis productos de panadería y repostería armada con mejores herramientas”, indicó Yamileth Gutiérrez, microempresaria quien participará en la Feria.

En la actividad se encontrarán emprendedores de las 10 Áreas Regionales de Desarrollo Social de Desarrollo del IMAS en todo el país, quienes fueron seleccionados y venderán todo tipo de productos como artesanía, comida, textiles, joyería y arte.

La Feria Nacional Empresarial del IMAS se efectuará del miércoles 11 al viernes 13 de diciembre en la Antigua Aduana, en horario de 10 a.m. a 7 p.m. La entrada es gratuita y resulta importante que el público conozca que las compras deben hacerse solo en efectivo.

TOMADO DE:  http://www.prensalibre.cr/la_economia/95659-150-participaran-.html









Deje una Respuesta