47.372 carros que terminan en dos todavía no realizan el cambio de placas

Imagen con fines ilustrativos. CRH

El Registro Público  tramita las placas dos. Ilustrativa CRH.

Todavía los dueños de 7.268 placas con terminación uno no han realizado la gestión correspondiente para el cambio a las nuevas matrículas, a pesar que el plazo que ellos tenían era el 31 de octubre.

De acuerdo con la directora de Servicio del Registro Nacional, Kattia Salazar, esta cifra representa el 7 % del total de los vehículos, por lo que es de suma importancia que lo hagan lo más pronto posible ya que en este momento también se le está dando prioridad a las placas que terminan en dos.

“Un 58 % de las placas que terminan en dos y cuyo plazo es finales de enero cambiaron su matrícula, por lo que aún faltan 47.372 por modificar, ojalá que las personas aprovechen que vamos a tener el Registro Nacional abierto estos días cuando normalmente las instituciones cierran. Nosotros vamos a atender el 23, 24, 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero del 2014, desde las siete de la mañana y hasta las dos y treinta de la tarde en el Departamento de Placas”, resaltó Salazar.

Esperamos que los costarricenses no se esperen hasta el próximo mes para que no tengan que hacer mucha fila y se demore los trámites. La gestión por Internet ha disminuido un poco, cuando se iba terminando el plazo de los cambios de placas, hubo días en que se realizaron entre 600 y 800 solicitudes por el sitio web, recalcó la directora de Servicio del Registro Nacional, quien agregó que ahora se están dando unas 300.

Se tiene previsto que en enero las personas se hagan presentes al Registro, por lo que se podría presentar una gran cantidad de costarricenses gestionando este trámite, “Esto sería un agravante porque la placa dos le corresponde la Revisión Técnica en febrero , por lo que tampoco pasarían esta prueba y tendrían así doble problema si no lo realizan en el plazo establecido,” concluyó Salazar.

, 47.372 carros que terminan en dos todavía no realizan el cambio de placas, http://www.crhoy.com/47-372-carros-que-terminan-en-dos-todavia-no-realizan-el-cambio-de-placas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta