Acciones en puestos de bolsa, rediseños en sitios web y modernos celulares marcaron la pauta tecnológica en 2013

Tecnología de videojuegos es utilizada ahora para educar a los jóvenes. CRH

Los amantes de los videojuegos también disfrutaron de las nuevas consolas en 2013.

Cada año que finaliza permite mirar atrás para ver los aciertos y desaciertos en distintas áreas, y precisamente se puede hacer un recuento de los mayores éxitos en el campo tecnológico que se vivieron a lo largo de los 525.600 minutos del 2013.

Para empezar se debe recordar que en noviembre anterior, la red social Twitter comenzó a cotizar en Wall Street, y llegó a disparar su cotización hasta un 90% en las primeras horas. Ahora sus acciones rondan los $75, más del doble con que se fijó su colocación.

El 18 de octubre pasado el precio de las acciones de Google superó los $1.000 dejando muy claro su liderazgo entre las empresas tecnológicas. Mientras que a principio de setiembre, la multinacional Microsoft compró la división móvil de Nokia.

En el último trimestre de este año, la firma Apple lanzó el esperado iPhone 5S y el iPhone 5C, logrando nuevamente el posicionamiento entre los consumidores.

Además Motorola volvió al mercado con dos teléfonos: el Moto X exclusivamente para Estados Unidos con la idea de competir con el iPhone debido a sus especificaciones técnicas. El otro es el Moto G con las características que buscan atrapar a los usuarios de Androids.

Aunque aun no es muy conocida en nuestro país, en el mercado tecnológico la marca china de teléfonos celulares Xiaomi, sorprendió cuando en agosto anunció la contratación del ex vicepresidente de Android, Hugo Barra, con el objetivo de impulsar la marca china por todo el mundo.

También en 2013 Yahoo se rediseñó con el objetivo de acercarse a un público más joven, por medio de la adquisición de Tumblr, la renovación de Flickr, el cambio de su página principal y la modificación de su logotipo.

Además la compañía de comercio electrónico Amazon anunció a principios de diciembre su intención de desarrollar un proyecto en los próximos años que enviará pedidos en 30 minutos gracias a drones.

El 2013 también fue un buen año para los jugadores de videojuegos o gamers, debido al lanzamiento de consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4.

Finalmente, y no menos sorprendente destaca el éxito del juego Candy Crush, disponible tanto para las principales plataformas móviles como para redes sociales como Facebook, alcanzando una millonaria cantidad de usuarios y beneficios, tanto que han llevado a la desarrolladora King a abrir nuevas sedes, desarrollar nuevos títulos y a plantearse la posibilidad de cotizar en bolsa.

, Acciones en puestos de bolsa, rediseños en sitios web y modernos celulares marcaron la pauta tecnológica en 2013, http://www.crhoy.com/colocacion-de-acciones-en-puestos-de-bolsa-redisenos-en-sitios-web-o-modernos-celulares-marcaron-la-pauta-tecnologica-en-2013/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta