Adjudicado al ICE segundo proyecto de FONATEL




6 de setiembre de 2013

ICE gana segundo proyecto de FONATEL

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), dio el aval para la adjudicación del segundo proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Tras analizar las ofertas de las empresas ICE, Claro y Telefónica, se llegó a la conclusión de que la oferta del operador estatal es la que ofrece mejores condiciones para llevar telefonía e internet de banda ancha a las comunidades de La Lidia, La Curía y Aguas Frías en la Roxana de Pococí.

Esta comunidad tiene varios años de esperar acceso a telefonía e internet; con la ejecución de este proyecto FONATEL conectará los Centros Educativos de la zona, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Social Digital  y  a la vez,   los vecinos tendrán la oportunidad de accesar a los servicios.

El Banco Nacional administrador del fideicomiso del FONATEL, comunicó hoy viernes la adjudicación al ICE, que quedará en firme 5 días después de publicada si no hay apelaciones en el proceso.

Este es el segundo de tres proyectos de FONATEL  programados para el 2013.  Aún está abierto el plazo para recibir ofertas del concurso para llevar telefonía e internet a Guatuso, Sarapiquí, San Carlos, Los Chiles y Upala en la zona de norte del país. Este proyecto llevará internet a 557 Escuelas y Colegios y beneficiará a más de 206 mil personas.

Este 2013 FONATEL ejecutó 3 proyectos con una inversión  aproximada de $26 millones, en Siquirres (adjudicado a Telefónica), La Roxana de Pococí (adjudicado al ICE) y Zona Norte (en concurso hasta el 24 de octubre).

La planificación de FONATEL para el 2014 incluirá  la continuidad  del programa  de proyectos en la Zona Sur,  Atlántica y  Pacífico Norte.

 

 





Deje una Respuesta