Adjudicado proyecto de FONATEL en Zona Norte




 

24 de diciembre de 2013

Adjudicados proyectos que llevarán internet a 40 mil estudiantes en la Zona Norte

El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), adjudicó a las empresas Claro y Telefónica para que ejecutar los proyectos que llevarán internet de banda ancha a más de 40.000 estudiantes de más de 500 centros educativos en la Zona Norte superior del país.FONATEL recibió 20 ofertas para realizar los 5 proyectos de esta zona.

Tras el análisis se determinó que la empresa Telefónica fue la que ofreció mejores condiciones para realizar los proyectos en Guatuso y Los Chiles y la empresa Claro ganó los proyectos de Upala, San Carlos y Sarapiquí.

Las ofertas no solo fueron las más tractivas económicamente si no que las técnicamente viables en la zona.Estos proyectos impactarán a poco más de 200.000 personas de los poblados vecinos y tienen un costo superior a los 7.000.000.000 millones de colones (siete mil millones de colones).

Además de los Centros Educativos, también se conectará a los Centros Comunitarios Inteligentes, Cen Cinai y Centros de Salud.A estos 5 proyectos se suman, 2 proyectos más en la Roxana de Pococí y en el distrito de Pacuarito en Siquirres, todos adjudicados en el 2013.

“Estamos muy satisfechos porque estos proyectos llevarán servicios tan básicos como un teléfono fijo a miles de personas en la zona rural que llevan años esperando. Además de que le daremos oportunidad a estudiantes de esas comunidades de tener acceso a Internet”, comentó Humberto Pineda, Director de FONATEL.

Pineda explicó que FONATEL ya está trabajando para en el primer trimestre del 2014, sacar a concurso un proyecto que llevará los servicios de Telecomunicaciones a la Zona Sur del país y más adelante al Pacífico Norte y al Atlántico costarricense. Fonatel proyecta inversiones por cerca de $80 millones de dólares en el 2014 para garantizar el acceso universal, servicio universal y solidaridad y tener un país donde estemos todos conectados.





Deje una Respuesta