Adultos mayores tendrán 38 centros de votación en hogares de ancianos

Para el próximo 2 de febrero habrá habilitadas 38 juntas electorales en hogares de ancianos en todo el país.

Para el próximo 2 de febrero habrá habilitadas 38 juntas electorales en hogares de ancianos en todo el país. (CRH)

Un total de 38 hogares de ancianos en todo el país se convertirán en centros de votaciones, el próximo dos de febrero, para las próximas elecciones presidenciales.

Según datos proporcionados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en el padrón electoral están debidamente inscritos 93.467 adultos mayores, de los 66 años a los 114 años.

Como parte de este sector de la población, existen 856 costarricenses con más 100 años. Ellos pueden acudir a dejar su voto para presidente, vicepresidente y diputados ya sea en centros de votación de sus comunidades o en las juntas receptoras de votos habilitadas en hogares de ancianos.

Flora Flores de 104 años y su hermana Sulay de 89 años realizarán su voto en el Liceo Mauro Fernández en Tibás, mientras que Sara Barrios de 101 años votará en un Hogar de Ancianos en Desamparados.

La mayor concentración de adultos mayores en asilos de ancianos la presenta la provincia de San José y Alajuela, con nueve juntas receptoras en hogares de ancianos cada una. Tienen un total de 606 y 663 electores en esas residencias respectivamente.

Le sigue Puntarenas con 8 centros de votación para un total de 288 adultos mayores empadronados, mientras que en Guanacaste habrán 5 mesas de votación que recibirán a 165 votantes.

En Limón habrá 3 juntas de elección, con 86 ciudadanos empadronados, y en Cartago y Heredia se habilitará 2 en cada provincia donde votarán 184 y 122 adultos en cada una.

Aparte de los centros de votación debidamente instalado por el TSE en los hogares de ancianos, no existe ninguna otra disposición especial para facilitar el voto a las personas mayores.

De acuerdo con el TSE, quienes estén inscritos en los centros de votación ubicados en escuelas y colegios, deben acudir como todos los ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio.

, Adultos mayores tendrán 38 centros de votación en hogares de ancianos, http://www.crhoy.com/adultos-mayores-tendran-38-centros-de-votacion-en-hogares-de-ancianos/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta