Agresiones, riñas y violencia doméstica aumentan en horas previas al año nuevo

Los hoteles de playa se ubican como los más apetecidos por los turistas. CRH.

Muchos turistas esperarán el año nuevo en la playa. CRH.

Agresiones, riñas y violencia doméstica se disparan característicamente después de las 10:00 pm en los 31 de diciembre. Así lo señalan funcionarios policiales de algunos de los puntos turísticos más visitados en estas fechas y que se ubican en provincias como Guanacaste, Limón y Puntarenas.

Por este motivo en esas zonas la Fuerza Pública está destinando operativos especiales desde horas tempranas de este martes, los cuales se extenderán hasta las primeras horas de la madrugada del miércoles 1 de enero. Tomando los sitios más visitados, entre ellos las playas.

“Para horas de la noche estamos direccionando recurso en ciertos puntos y en ciertas horas específicas. El año anterior, el 31 de diciembre, después de las 10:00 pm en la provincia de Limón atendimos 110 violencias domésticas, 83 disturbios o pleitos, que de una u otra manera nos hacen desplazarnos y solucionar la situación. Además, tuvimos 75 escándalos de todo tipo”, expuso Erick Calderón, Subdirector Regional de la Fuerza Pública en Limón.

Cahuita, Puerto Viejo y Limón centro son los principales sitios del caribe donde muchos costarricenses recibirán el año nuevo. En la mañana las labores policiales se concentraron en las playas y locales donde muchos buscaron sus productos para esta noche.

“Producto de los operativos policiales de las últimas horas, hemos decomisado alrededor de una docena de armas de fuego, eso para nosotros es muy importante porque de una u otra manera son armas que podrían ser utilizadas para agredir, asaltar o quitarle la vida a alguien”, señaló Calderón.

Sitios muy visitados durante esta fecha

Puntarenas, Jacó y Quepos son sitios muy visitados durante esta fecha. Ante esto, la delegación policial de esa provincia mantendrá un fuerte control en esos lugares, donde muchos esperan vivir y disfrutar el cambio de año.

“Hemos mantenido controles de carretera en puntos estratégicos, tenemos 1.000 oficiales que dividimos por turnos en franjas horarias y geográficas. No hemos tenido asuntos serios que lamentar, como todo ocurren eventos ordinarios, robos de celulares o artefactos por descuidos”, determinó Rigoberto Rodríguez, comisario de la Delegación Regional de Puntarenas.

Una vez iniciado el año, los operativos en Puntarenas se centrarán en la época de verano y los carnavales que iniciarán en el próximo mes de febrero.

En Guanacaste los operativos se concentran en Tamarindo, Junquillal, Ostional y Pinilla, donde mantienen controles de carretera y las principales playas donde acuden los bañistas.

“En las últimas horas tuvimos un reporte de un ataque de violencia doméstica, de un nicaragüense a su esposa, aparentemente la atacó con un machete”, señaló María Vargas, funcionaria de la Delegación de la Fuerza Pública en Tamarindo.

Hasta este momento, la Cruz Roja reportó que durante el mes de diciembre han fallecido 109 personas en circunstancias violentas, 258 personas resultaron con heridas graves tras violentos accidentes, 38 muertes por accidentes en carretera, 25 por heridas con armas, 14 por traumas destacan en los decesos.

, Agresiones, riñas y violencia doméstica aumentan en horas previas al año nuevo, http://www.crhoy.com/agresiones-rinas-y-violencia-domestica-aumentan-en-horas-previas-al-ano-nuevo/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta