Airbus, Bombardier y Boeing formarán parte de feria de aeronáutica en el país

Imagen con fines ilustrativos. EFE/Archivo

Imagen con fines ilustrativos. EFE/Archivo

Empresas como Airbus, Bombardier y Boeing formarán parte del “Aerospace meeting Central America” que se realizará en el país el próximo mes. Este evento desarrollado por la Comisión de Aeronáutica del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) es el primero de su especie que se desarrollará en la región.

Según Víctor Julio Hernández, coordinador de la Comisión de Aeronáutica del TEC, el evento tendrá como sede el hotel Real Intercontinental en Escazú y será los días 27,28 y 29 de enero. La idea es que el país se muestre como un sitio potencial para la inversión de empresas aeronáuticas, tomando en cuenta el conocimiento y las oportunidades en el país.

“Es una feria de negocios, no es una feria académica, vamos a invitar a los inversionistas a que vengan aquí. También estarán la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa). A nivel de Costa Rica nunca se ha hecho una feria de este tipo”, contó Hernández.

Posicionar al país en la industria aeroáutica

Según el funcionario el objetivo de la actividad es posicionar a Costa Rica como un lugar propicio para el desarrollo de la industria aeronáutica, aunque desde hace varios años se realizan algunas labores.

“Ya tenemos una empresa desde hace 40 años pero se ha quedado muy estática, como lo es Coopesa, ellos se dedican al mantenimiento de aviones, de conversión de aviones y tienen mucha experiencia (…) tenemos empresas que fabrican partes de aviones, como boquillas y conectores de terminales, tenemos que funcionar como máquilas pero queremos salir de ese bache y trabajar bajo certificación”, mencionó Hernández.

Las empresas costarricenses dedicadas a esta actividad venden sus productos a compañía estadounidenses a precios muy cómodos, por ese motivo se buscará que los participantes vengan como compradores y observen los talleres existentes en el país.

“Hay empresas pequeñitas que están trabajando y la idea es que inviertan en estas compañías o se instalen de manera más seria acá. Aquí la mano de obra es cómoda y se está buscando mantener la calidad en los vuelos”, concluyó el co-organizador.

La compañía encargada de la logística es la francesa BCI Aerospace, quienes en el sitio web del evento destacaron las cualidades que representa Costa Rica para esta industria.

“Costa Rica es un lugar de clase mundial para la alta tecnología de las empresas multinacionales, en las áreas de Manufactura Avanzada, Ciencias de la Vida, Servicios, Tecnologías limpias y más, un país con un enfoque empresarial especializada, altos estándares de calidad, mano de obra altamente calificada y uno de los países políticamente más estables de América Latina, en curso desde hace más de 50 años”, resaltó BCI.

, Airbus, Bombardier y Boeing formarán parte de feria de aeronáutica en el país, http://www.crhoy.com/airbus-bombardier-y-boeing-formaran-parte-de-feria-de-aeronautica-en-el-pais/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta