Ángel Gabriel es el nombre que el PANI escogió para el bebé abandonado en Pérez Zeledón

Foto con fines ilustrativos EFE/Archivo.

El bebé abandonado en Pérez Zeledón ya fue inscrito bajo el nombre de Ángel Gabriel, Foto ilustrativa.

Ángel Gabriel, con ese nombre personeros del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), registraron al bebé recién nacido que fue encontrado en abandono en una finca en San Isidro de El General en Pérez Zeledón, el pasado 8 de octubre.

Según explicó Fanny Cordero, vocera del PANI, la decisión de registrar al pequeño, se tomó para respetar el derecho que toda persona tiene a un nombre y una identidad, debido a la demora en las investigaciones sobre los familiares del menor.

El Registro Civil en casos particulares y especiales como el del recién nacido, permite la inscripción únicamente son los nombre sin apellidos, porque se encuentra en proceso de investigación de su ascendencia y de quien es el papá y la mamá; no se puede hacer una inscripción habitual.

De acuerdo con Cordero, a pesar de que la dirección técnica del PANI realizó la solicitud expresa para agilizar los trámites de ubicación de los tres recién nacidos abandonados, los resultados de las pruebas de ADN aun no han sido entregados por la fiscalía.

“Hasta tanto no haya certeza de la maternidad y de la relación filial, no se pueden valorar con recursos familiares, por lo tanto el bebé permanecerá en el alberge del PANI en Pérez Zeledón durante esta época”, explicó.

El atasco para definir el futuro de este bebé depende las investigaciones en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Tras determinar los resultados de las pruebas de ADN, el PANI puede procede a ubicar a los niños, no con las mamás porque no califican después de lo que sucedió, sino con algún familiar, primo, tío, abuelo, o a lo mejor el papá, que por ley les corresponde como derecho de niño.

Además, la funcionaria del PANI recordó que existen otros dos bebés bajo alternativas de protección especializada para niños pequeños. Estos fueron encontrados en un basurero de La Carpio y en la Ciudadela León XIII, ambos en Tibás, entre setiembre y octubre anterior.

, Ángel Gabriel es el nombre que el PANI escogió para el bebé abandonado en Pérez Zeledón, http://www.crhoy.com/angel-gabriel-es-el-nombre-que-el-pani-escogio-para-el-bebe-abandonado-en-perez-zeledon/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta