Aplicación le permitirá realizar trámites del Poder Judicial

Esta es la nueva aplicación disponible para teléfonos celulares del Poder Judicial.  Foto CRH

Esta es la nueva aplicación disponible para teléfonos celulares del Poder Judicial. Foto CRH

Consultar expedientes, realizar trámites de servicios judiciales, solicitar la hoja de delincuencia ahora se podrá realizar por medio de su teléfono inteligente, gracias a la nueva aplicación del Poder Judicial que fue presentada esta mañana.

La aplicación se puede descargar con el nombre Poder Judicial y está disponible para descargar en teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo de Apple (para iOS 6.0 en adelante) y Android (para cualquier versión superior a 2.0).

Además de los servicio indicados, la “App” cuenta con un menú en el cual despliega diversas opciones como por ejemplo, la consulta de jurisprudencia en las diversas salas, consulta de expedientes y estatus de notificaciones; en la Sala Constitucional indica cómo interponer un recurso o conocer en detalle la manera de realizar diversos trámites en cada despacho.

También, la aplicación permitirá localizar sedes judiciales y ayudará por medio del GPS del celular mostrar el tráfico de la zona en tiempo real para indicarle cómo llegar a su destino. Además, en este apartado le brindará información sobre números de teléfono de las sedes y sus horarios.

La “app” incluye también un apartado de noticias, que son descargadas del Facebook del Poder Judicial.

“Esta dirigida en general a la población, a la ciudadanía. En un accidente oficina le queda cerca, OIJ. Al igual con las hojas de delincuencia requisito en el trabajo. Aquí hay colas muy grandes, ahora lo podremos hacer desde los teléfonos. Otro tipo de usuario q le facilitará su trabajo es al grupo de abogados y abogadas, lo podrán usar desde donde esté para tramitar sus servicios”, explicó Zarela Villanueva, presidenta de la Corte.

Esto se realiza gracias a un Convenio entre el Poder Judicial y la Secretaría Técnica del Gobierno Digital del ICE.

, Aplicación le permitirá realizar trámites del Poder Judicial, http://www.crhoy.com/aplicacion-le-permitira-realizar-tramites-del-poder-judicial/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta