App pretende prevenir el trabajo doméstico infantil por medio de un juego

La app se descarga en Google Play.

La app se descarga en Google Play. Cortesía.

Una aplicación móvil fue creada con el objetivo de informar y prevenir el trabajo infantil a través de un “juego de mesa” interactivo, se llama Avenida 7739 que se puede descargar en la tienda de aplicaciones Google Play y próximamente para el sistema operativo iOS.

Este juego presenta escenarios costarricenses con preguntas e información sobre el trabajo doméstico infantil, en cuyas casillas se avanza gracias a un dado y al conocimiento mostrado por los jugadores.

El nombre de la aplicación está inspirado en el número de ley con el que se creó el Código de la Niñez y la Adolescencia del país.

Esta aplicación resultó ganadora del concurso AplicaTICs, que es organizado por la Fundación Telefónica y la organización Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI) en Costa Rica.

El objetivo del concurso es apoyar la prevención y erradicación del trabajo doméstico en los niños, por lo que 16 grupos presentaron su propia app, pero fueron los creadores de la empresa Creatix, los jóvenes Daniel Aguilar y Daniel Murillo quienes ganaron el concurso con Avenida 7739 y se llevaron dos mil dólares como premio para impulsar su idea.

, App pretende prevenir el trabajo doméstico infantil por medio de un juego, http://www.crhoy.com/app-pretende-prevenir-el-trabajo-domestico-infantil-por-medio-de-un-juego/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta