“Apps” para dispositivos Apple deberán ser actualizadas antes del 1 de febrero de 2014

Imagen con fines ilustrativos EFE/Archivo

Imagen con fines ilustrativos EFE/Archivo

Hasta el 1 de febrero del próximo año es la fecha límite para que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que funcionen en el iOS 7. Posterior a esa fecha, únicamente se podrán crear u optimizar aplicaciones que utilicen ese sistema operativo.

Con esto, todas las aplicaciones que se encuentren en el iTunes Store deberán desarrollarse con lenguaje informático XCode5. Pese a recomendaciones dadas, se estima que muchas aplicaciones quedarán fuera de servicio posterior a esa fecha.

Según Apple, cualquier optimización o “app” nueva deberá estar adaptada a los cambios solicitados. El iPhone 4 es la versión más antigua de ese dispositivo que puede disfrutar del funcionamiento de iOS 7.

Las aplicaciones que queden desactualizadas no serán removidas del catálogo disponible en el “App Store”, pero no podrán ser actualizadas si no emplean el lenguaje XCode5. Todo esto, también obligará a migrar a iOS7 a los usuarios que no hayan realizado el cambio.

Según los cortes de la empresa, ya existen cerca de 400 mil aplicaciones actualizadas para tabletas; todavía se desconoce el número para iPhones.

El iOS 7, estrenado en setiembre anterior, cuenta con una interfaz renovada, brindando un aspecto mucho más plano, varía los botones, los mensajes y las apps propias de Apple, además de los íconos o el comportamiento del fondo de pantalla.

Acompañado de ese nuevo diseño vendrá una mejora en las animaciones, según anunciaron.

, “Apps” para dispositivos Apple deberán ser actualizadas antes del 1 de febrero de 2014, http://www.crhoy.com/apps-para-dispositivos-apple-deberan-ser-actualizadas-antes-del-1-de-febrero-de-2014/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta