APSE denuncia contradicciones en nombramiento de Asesor Nacional de Filosofía

APSE

APSE denuncia contradicciones en nombramiento de Asesor Nacional de Filosofía. CRH

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) pide al Ministerio de Educación Pública (MEP) que aclare el nombramiento del Asesor Nacional de Filosofía, debido a que existen una serie de contradicciones con la designación del puesto.

De acuerdo con Tobías Murillo, presidente de la Asociación de Profesores de Filosofía, se realizó la consulta Mario Alfaro, director de la División de Desarrollo Curricular y respondió que el MEP no cuenta con un Asesor Nacional de Filosofía desde hace más de 10 años pese a que en algún momento se realizaron las acciones para conseguir un código para el nombramiento.

Sin embargo Monica Soto, jefe de la Unidad Administrativa del MEP, indica que según los registros sí existe el código de Asesor Nacional en especialidad de Filosofía y lo ocupa actualmente en propiedad, Grace Rojas Alvarado.

El nombramiento del puesto 401141, está registrado en el Sistema Integra2, a la vez que su plaza fue reasignada con justificación en el artículo 105 inciso c) del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil, a partir del 1 de enero del 2011.

“Nos preocupa que así como este nombramiento existan otros puestos en condiciones similares”, afirmó Murillo.

Por su parte Ana Doris González, presidenta del APSE, indicó que exigen a las autoridades del MEP aclarar la situación y conocer que acciones o labores realiza la funcionaria para mejorar la enseñanza de la Filosofía.

, APSE denuncia contradicciones en nombramiento de Asesor Nacional de Filosofía, http://www.crhoy.com/apse-denuncia-contradicciones-en-nombramiento-de-asesor-nacional-de-filosofia/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta