Arroceros están reunidos para determinar si harán o no manifestación el lunes

Los productores e industriales que conforman la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) están reunidos en las oficinas de la organización, tratando de tomar la decisión de si suspenden o no la manifestación pacífica que convocaron para el próximo lunes, la cual, saldrá desde las diferentes regiones del país hacia Casa Presidencial.

Los representantes de Conarroz se reunieron la presidenta  el martes anterior en Casa Presidencial. CRH

Los representantes de Conarroz se reunieron la presidenta el martes anterior en Casa Presidencial. CRH

Eduardo Rojas, representante de los industriales, dijo que la cita se convocó para las seis de la mañana y que desde esa hora, están analizando si se tirarán a las calles o no.

“Hemos tenido una comunicación constante con el Gobierno.  El diálogo está abierto y estamos a la espera de obtener algún resultado en las próximas horas.  De no existir humo blanco, seguiremos coordinando toda la parte logística con las diferentes regiones para que se movilicen el lunes”, destacó.

Conarroz está solicitando al Gobierno tres acciones: imponer una salvaguardia a las importaciones provenientes de Surámerica, derogar el artículo  5 del decreto #37699 aprobado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) que elimina todo el esquema de regulación de precio del arroz, a partir del 1° de marzo del 2014 y por último, establecer un programa de acompañamiento de seguros.

 

 

, Arroceros están reunidos para determinar si harán o no manifestación el lunes, http://www.crhoy.com/arroceros-estan-reunidos-para-determinar-si-haran-o-no-manifestacion-el-lunes-v3j5m4x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta