Arroceros realizarán manifestación el próximo 13 de enero

Óscar Campos, representante de los arroceros, dijo que organizan a todas las bases.

Óscar Campos, representante de los arroceros, dijo que organizan a todas las bases.

Unos mil arroceros de diferentes zonas del país realizarán una manifestación pacífica el próximo lunes 13 de enero, en San José, luego de que se entregara a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, una serie de propuestas anoche y no salieran satisfechos de las negociaciones.

El representante de los productores en la Junta Directiva de Conarroz, Óscar Campos, dijo que iban a deliberar, sin embargo, el presidente de la agrupación Carlos Chaves, confirmó hoy en la mañana que “se tirarán a las calles y que seguirán en pie de lucha” y que ya están movilizando a las bases para que se organicen.

“Estamos anuentes a escuchar mejores propuestas del Gobierno, si eso pasa de aquí al viernes suspenderemos la protesta, de lo contrario ya estamos listos: camioneros, productores y traileros para manifestarnos, eso sí sin impedir el libre tránsito”, manifestó.

Algunas de las peticiones de Conarroz son establecer una salvaguarda para frenar las importaciones de arroz pilado procedente de Suramérica. Derogar el artículo 5 del decreto #37699 aprobado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) que elimina todo el esquema de regulación de precio del arroz, a partir del 1° de marzo del 2014 y por último, establecer un programa de acompañamiento de seguros.

, Arroceros realizarán manifestación el próximo 13 de enero, http://www.crhoy.com/arroceros-realizaran-manifestacion-el-proximo-13-de-enero-y0j5x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta