Arroceros rechazan nuevo decreto para liberalizar el precio del grano

Los agricultores y ganaderos prometen paralizar la Avenida Segunda este martes en el movimiento que han denominado "La Madre de Todas las Marchas".

Los arroceros evidenciaron su molestia por el decreto ejecutivo que pretende liberalizar el precio del arroz.

La medida adoptada por el Gobierno mediante un decreto que amplía hasta el 1 de setiembre del 2014 la eliminación de todo el esquema de regulación de los precios del arroz, fue rechazado este lunes por el sector arrocero.

Esta queja se sumará a las muchas que defenderá el sector en una marcha programada hasta Casa Presidencial, el próximo 6 de enero del 2013.

Las otras dos se relacionan con la aplicación de una salvaguardia, como mecanismo de defensa comercial, para frenar las importaciones de arroz pilado, procedente de Suramérica y un plan de acompañamiento de seguros.

Carlos Chaves, presidente de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), comentó que en ningún momento se ha negociado una ampliación del plazo para posponer la eliminación de todo el esquema de regulación de precio como lo anunció el Gobierno.

“El sector arrocero pide la derogatoria de todo artículo relacionado con la eliminación de todo esquema de regulación de precios del arroz. La fecha del 1 de setiembre no sabemos quiénes la negociaron”, afirmó.

, Arroceros rechazan nuevo decreto para liberalizar el precio del grano, http://www.crhoy.com/arroceros-rechazan-nuevo-decreto-para-liberalizar-el-precio-del-grano/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta