Aumentan a 12 los casos confirmados de chikungunya en Nicaragua

(EFE).- Las autoridades de Nicaragua confirmaron hoy dos nuevos casos de fiebre chikungunya en el país, todos ellos importados, con lo que ya suman 12 los diagnosticados con esa enfermedad desde julio pasado.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades. EFE/Archivo

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades. EFE/Archivo

“Tenemos dos casos más de chikunguña, de hermanos y hermanas que vienen de otros países”, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.
La funcionaria explicó que los dos nuevos casos son personas “que trabajan viajando de un lugar a otro”, sin precisar, y “están en buen estado de salud”.

Con los nuevos reportes, se llega a 12 casos de chikungunya en el país, aparentemente, todos ellos “importados”.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua la chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

, Aumentan a 12 los casos confirmados de chikungunya en Nicaragua, http://www.crhoy.com/aumentan-a-12-los-casos-confirmados-de-chikungunya-en-nicaragua/, http://www.crhoy.com/noticias/internacionales/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Mundo, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta