Avianca cancela su ruta directa San José-Miami

Miami vive un nuevo "boom" inmobiliario. EFE

Los ticos que viajen a Miami por Avianca tendrán que hacer escala en San Salvador. EFE/Archivo

Avianca cancelará, a partir del 15 de enero, su ruta directa San José-Miami, según informaron representantes de agencias de viajes locales y del mismo Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La medida de la aerolínea supone que los viajeros costarricenses o quienes vengan de la llamada Ciudad del Sol estadounidense tendrán que hacer escala en San Salvador.

Lo mismo harán quienes vivan en Guatemala y en Honduras, ya que la cancelación también los afecta a ellos.

Este medio le envió consultas a Claudia Arenas, directora Internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la aerolínea, pero al cierre de edición de esta nota no había respuesta. Tampoco fue posible localizarla telefónicamente.

“Según se han ido fortaleciendo las líneas aéreas de bandera norteamericana y especialmente American Airlines desde Miami (recordando su histórica fusión con US Airways) se veía claramente que Avianca no podría competir en dicho mercado sobre todo considerando la gran cantidad de conexiones a las que puede recurrir la alianza American US Airways desde Miami (Con cuatro vuelos diarios: 7:55 a. m., 1:50 p. m., 3:35 p. m. y 5:50 p. m.)”, expresó Hermes Navarro, líder del Macroproceso de Gestión  y Asesoría Turística del ICT.

Navarro confía en que no habrá mayor afectación al flujo de turistas que salen desde Costa Rica hacia esa ciudad y viceversa, en vista de que -dijo- hay otras aerolíneas que prestan sus servicios desde Florida, como son los casos de JetBlue y Spirit Airlines (ambas de bajo costo).

Reacción empresarial

Un empresario turístico, que prefirió mantener su nombre en reserva, expresó su descontento con la medida de Avianca, en vista de que ha “trastornado el movimiento de pasajeros que ya habían comprado sus boletos y que ahora tendrán que hacer escala en el aeropuerto de San Salvador, que se está saturando en las mañanas y en las noches”.

Detalló que la supresión de esta ruta directa -que opera con el código de Lacsa- afecta también a quienes aprovechan las millas LifeMiles que diferentes empresas, como bancos, ofrecen a sus clientes como parte de los procesos de fidelización.

Ya en el pasado, en mayo anterior, Avianca había suspendido sus vuelos directos desde San José a las ciudades de Toronto (Canadá), Guayaquil y Quito (Ecuador), Nueva York (Estados Unidos), La Habana (Cuba), Panamá, Monterrey (México) y Medellín (Colombia).

Esto con motivo de un movimiento que la aerolínea hizo para concentrar en San Salvador sus operaciones en Centroamérica y eliminar el hub del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Con código Lacsa -otroa línea aérea de bandera costarricense- solo operan ahora las rutas San José, Guatemala, Los Ángeles; San José, San Salvador, Cancún; San José, San Salvador, Toronto; San José-México; San José-Caracas y San José, Lima, Santiago.

En aquel entonces, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) indicó que esa suspensión supondría 8.000 menos viajeros a nuestro país.

 

 

 

, Avianca cancela su ruta directa San José-Miami, http://www.crhoy.com/avianca-cancela-su-ruta-directa-san-jose-miami-w3j5j7x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta