Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia espera recolectar 25 litros de sangre

Hospital Calderón Guardia necesita recolectar unos 50 litros de sangre. Foto tomada de internet.

Hospital Calderón Guardia necesita recolectar unos 25 litros de sangre. Foto tomada de internet.

Este sábado se llevará a cabo una jornada extraordinaria para recolectar sangre en el Hospital Calderón Guardia.

Se espera recolectar 50 unidades de medio litro de ese vital líquido rojo, así lo manifestó el microbiólogo y funcionario del Banco de Sangre de este centro médico, Dr. Isaac Fallas.

“Esta es una campaña de donación extraordinaria, porque generalmente se llevan a cabo de lunes a viernes. Este sábado vamos a tener un horario de seis de la mañana a cuatro de la tarde. El Banco de Sangre de este hospital se encuentra ingresando por la rampa, donde se ubica el laboratorio. Ocupamos el tipo de sangre “O positivo”, que es la más común y por lo tanto lo que más se necesita,” destacó el Dr. Fallas.

De acuerdo con el especialista, este mes de diciembre llegaron a cifras alarmantes y lo más preocupante es que este hospital es el que debe responder de manera inmediata las atenciones de urgencia que se generen en los festejos populares o en Zapote, por lo que deben estar bien preparados.

El Dr. Fallas le recomienda a quienes deseen donar sangre consumir un desayuno ligero, libre de grasas, como un café, frutas o té. Además debe hacerse presente con su identificación.

, Banco de Sangre del Hospital Calderón Guardia espera recolectar 25 litros de sangre, http://www.crhoy.com/banco-de-sangre-del-hospital-calderon-guardia-espera-recolectar-25-litros-de-sangre/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta