Bibliotecas Municipales fomentan el aprendizaje y la socialización

Estudiantes del curso de computación impartido por una de las Bibliotecas Municipales. Cortesía Coordinación Bibliotecas de la MSJ.

Estudiantes del curso de computación impartido por una de las Bibliotecas Municipales. Cortesía Coordinación Bibliotecas de la MSJ.

Con el objetivo de ofrecer a los vecinos del Cantón Central de San José servicios informativos, dinámicos, atractivos y tecnológicos que estimulen el gusto por la lectura, la Municipalidad de San José desde hace más de 30 años creó las “Bibliotecas Municipales”

Actualmente éstas se han convertido en un lugar de encuentro para familias enteras y amigos, además de fomentar el gusto por la lectura buscan la diversión, interacción y educación de todos aquellos que acuden a sus instalaciones, así lo mencionaron las coordinadoras de las Bibliotecas de la Municipalidad de San José Ericka Vargas y Cindy Hidalgo.

Para acudir a estas peculiares bibliotecas no hay límite de edad, incuso se imparten cursos y talleres para niños desde muy temprana edad hasta adultos mayores.

Al no ser públicas sino municipales ofrecen gran variedad de recursos que solo en ellas podrá encontrar, psicólogas, informáticos educativos y hasta educación preescolar.

Lo que ofrecen

Actividades desde el fomento de vínculos con los signos patrios, hasta artísticas en las que se enseñan técnicas de danza y baile.

Enseñan sobre salud, para mantener una alimentación sana e incluir dentro de la rutina diaria el ejercicio y el deporte junto con la iniciativa ambiental de convertir cada una de las comunidades en un punto verde.

Tecnologías de la información son una herramienta que se ofrece a los vecinos de las distintas localidades para que tengan más posibilidades en el campo laboral. Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden optar por cursos de computación que tienen dos meses de duración por módulo, todo a modo gratuito, incluso cada persona tiene derecho a 1 hora de acceso a internet.

Préstamo bibliográfico y de juguetes

Libros y juegos pueden ser adquiridos a modo de préstamo en estas bibliotecas. En el caso de la literatura puede usarse en la sala o a domicilio, para los juguetes hay un horario establecido y entre ellos destacan interactivos, de mesa, de concentración y rompecabezas.

Para ese mes de diciembre ofrecen diversas actividades y talleres como de costura y teatro.

Para los adultos mayores hay cursos de fabricación de flores con cartones de huevo y tardes de tertulia.

Si usted quiere mayor información puede comunicarse con la Coordinación de Bibliotecas Municipales al teléfono 2547- 6601 o bien acercarse a la que esté más cerca de su comunidad.

Bibliotecas Municipales del Cantón Central de San José
Biblioteca Municipal María Luisa Porras Monge en Sagrada Familia.
Biblioteca Municipal Emma Gamboa Alvarado en Paso Ancho.
Biblioteca Municipal Isidro Díaz Muñoz en Zapote.
Biblioteca Municipal Tulio Perlaza Salazar en Mata Redonda.
Biblioteca Municipal Rafae Ángel Calderón Guardia, Barrio México.
Biblioteca Municipal Rafael Ángel Arias Gómez en San Francisco de Dos Ríos.
Biblioteca Municipal Carmen Lyra en Rincón Grande de Pavas.

, Bibliotecas Municipales fomentan el aprendizaje y la socialización, http://www.crhoy.com/bibliotecas-municipales-fomentan-el-aprendizaje-y-la-socializacion-y0m4k3x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta