Cinco gasolineras reprobaron inspección de Minae y Recope

Desorden en MINAE impide publicación de decreto para prohibir el MMT. CRH

Imagen con fines ilustrativos. CRH

La inspección realizada anualmente por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Refinadora Costarricense de Petróleo dejó como resultado cinco estaciones de servicio que reprobaron con calificaciones inferiores a 53.

Las gasolineras que deben mejorar su infraestructura se ubican en su mayoría en la provincia de Limón, estas son: Acon en Siquirres, Total en Limón centro, Penchurt en Valle de la Estrella, Puerto Caño Blanco en Siquirres y Marina Banana Bay en Puntarenas.

Las calificaciones van de 0 de 100, siendo esta última la máxima calificación. Los peores calificadas no superaron la nota 53; el Servicentro Marina Bay de Puntarenas es la peor calificada con 24,1 puntos.

Aún así, estas gasolineras no deberán cerrar aún; el Minae les dio la opción de presentar, en una plazo máximo de 10 días a partir de cuando sean notificadas, un cronograma de mejoras en sus infraestructuras.

Francisco Rojas, director General de Transporte y Comercialización de Combustibles del Minae, detalló que los fallos en estas estaciones son deficiencias en los sistemas de alarma que no funcionan bien, y que las distancias entre los tanques y los vecinos son menores de las aprobadas.

René Castro, jerarca del Minae señaló otras fallas como el manejo inadecuado de agua y aceite cuando se realizan los cambios.

Este estudio se realizó este año a 368 estaciones de servicio de todo el país y solo 11 lograron una calificación perfecta de 100, por lo que el Minae les entregó reconocimiento este martes.

Aresep analiza otras 17 estaciones

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tiene en la mira a 17 gasolineras donde detectó anomalías en el servicio de expendio de combustibles relacionados a incumplimientos en condiciones de calidad y en la calibración de los aforadores. Esto como resultado de una inspección durante el primer trimestre de este año.

Ninguna de las 17 coinciden con las cinco peor calificadas en el ranking del Minae.

La Aresep  está en un proceso de investigación de estas gasolineras, un proceso que podría durar hasta tres años y que podría terminar en una sanción.

En cambio, si el Minae decidiera sancionar a una gasolinera, podría hacerlo de una manera más expedita según Rojas, pues ante el incumplimiento de una directriz de esa institución, se podría quitarle al dueño del negocio el permiso para comprar combustibles a Recope.

, Cinco gasolineras reprobaron inspección de Minae y Recope, http://www.crhoy.com/cinco-gasolineras-reprobaron-inspeccion-de-minae-y-recope/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta