Cinco proyectos de estudiantes costarricenses estarán en feria de ingeniería de Intel

Cinco proyectos de estudiantes costarricenses estarán en la feria de Intel. Foto cortesía MICIT.

Cinco proyectos de estudiantes costarricenses estarán en la feria de Intel. Foto cortesía MICITt.

La corporación Intel y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) dieron a conocer los ganadores que participarán en la próxima feria de ingeniería Intel ISEF 2014 que se desarrollara en mayo próximo en Los Ángeles, California.

“Del corazón salen sentimientos de alegría y de agradecimiento, una felicitación a los jóvenes, que le dan cuerpo y cara a los proyectos que hacemos por impulsar el desarrollo del país, sabemos del esfuerzo de sus familias, tutores y todos los que les han facilitado el camino”, explicó Alejandro Cruz, ministro del Micitt.

Los ganadores, que estarán en Los Ángeles, fueron: María Luisa Ortiz y María Fernanda Ramírez, quienes diseñaron un afilador semiautomático para pones utilizados en ortopedia. Ellas son estudiantes del Colegio Técnico Don Bosco.

En segundo lugar, estuvieron Laura Campos y Juan Manuel Segura quienes crearon un procedimiento de pre aclimatación de vitroplantas de yuca a través de la variación de carbono. Ellos son estudiantes de Colegio Científico de Costa Rica con sede en San Carlos.

También participara el sistema de señalización inteligente en carreteras, elaborado por Paulo Díaz Hernández y José Porras, del Colegio Técnico Profesional Santa Lucía.

En cuatro puesto, también viajarán Roberto Delgado y Brandon Montero, del Colegio Monseñor Sanabria, quienes hicieron una síntesis y caracterización del grafeno para potenciales usos en tecnología.

En ultimo lugar de los que irán a Estados Unidos, estarán Dailyn Bryan, Verónica Bustos y Marcelo Guerra, quienes produjeron un sistema de control biológico de mobiliario en el cacao a través de un biofermento. Todos, son estudiantes del Liceo Académico de Sixaola.

En Panamá dos proyectos estarán invitados a una feria especial. Ellos son Raquel Mora y Gabriela Obando, quienes desarrollaron un fertilizante sólido a base de extracto de humus de lombriz líquido. Ambas son estudiantes del colegio Nataliel Murillo de Aguas Zarcas de San Carlos.

En Panamá también estará Luis León, estudiante del Colegio de Bagaces, quien creo una interfaz de usuario neuronas computarizada para personas con discapacidad motora.

, Cinco proyectos de estudiantes costarricenses estarán en feria de ingeniería de Intel, http://www.crhoy.com/cinco-proyectos-de-estudiantes-costarricenses-estaran-en-feria-de-ingenieria-de-intel/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta