Ciudad costera será la sede del amistoso entre Costa Rica y Chile

El Estadio fue reconstruido en el 2008. Foto elobservatorio.cl

El Estadio fue reconstruido en el 2008. Foto elobservatorio.cl

El calor y una temperatura similar a la que se podría encontrar en Alajuela son algunas de las condiciones que encontrará la Selección Nacional el próximo 22 de enero cuando juegue un amistoso ante el combinado de Chile.

Así lo confirmó el mismo alcalde de la ciudad, Claudio Galleguillos, a medios deportivos chilenos como latercer.com, donde afirmaron que el cotejo se jugará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que fue reconstruido en el 2008 para Copa Femenina Sub 20 en ese país.

Por las noches las temperaturas pueden rondar los 26 grados centígrados, es una ciudad de apenas 200 mil habitantes. Está ubicada sobre una península y sirve además como puerto. Además de Santiago, la capital, a Coquimbo hay una distancia de 466 kilómetros.

La hora del compromiso será a las 6:00 p.m, hora costarricense y el conjunto chileno le hará frente al partido con jugadores del medio local, hecho que el técnico Jorge Luis Pinto no ve como un problema pues lo que desea es que el equipo juegue fuera del país y darle ritmo a algunos seleccionados.

En declaraciones al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa en Chile, el colombiano destacó que está “gustoso” de poder enfrentar a “La Roja”, pues el estar clasificada al Mundial les da un plus.

“Nos interesa el roce, porque hoy en día no hay partidos amistosos. De pronto hay que ser honrados, y no va ir el 100% del equipo, pero indudablemente será un partido exigente y así como Chile nos exigirá a nosotros, nosotros vamos con la idea de exigir a Chile.

Pinto hará convocatoria la otra semana. Foto CRH.

Pinto hará convocatoria la otra semana. Foto CRH.

Hay que controlar los cambios de tiempo que tiene Chile. Lo vi ante Colombia, y tenemos que contrarrestar ese trabajo exigente que hace. Es un equipo que no va a tener un juego distinto al que tienen los titulares”, indicó Pinto.

La Nacional se reunirá a partir del domingo 19 de enero, el 20 entrenarán en la mañana y luego saldrán rumbo a Chile.

 

 

 

, Ciudad costera será la sede del amistoso entre Costa Rica y Chile, http://www.crhoy.com/coquimbo-una-region-costera-sera-la-sede-del-amistoso-entre-costa-rica-y-chile-w5h3h7x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta