Comentarios homofóbicos, racistas y sexistas de estrellas de la tele apagaron su luz

La emisión Duck Dinasty goza de alta popularidad en Estados Unidos. Foto de A&E.

La emisión Duck Dinasty goza de alta popularidad en Estados Unidos. Foto de A&E.

Este 2013 será el año en el que algunas personalidades (o, al menos, figurones) de la pantalla chica  habrían querido conectar mejor su lengua con el cerebro.

Este “selecto” grupo lo conforman Paula Deen, Alec Baldwin y los integrantes de Big Brother Estados Unidos. Ellos hicieron comentarios racistas y homofóbicos, que provocaron que las cadenas donde tenían programas los cancelaran o los reprendieran.

A ellos se les une Phil Robertson, de la serie Duck Dynasty, del canal A&E, que fue “separado indefinidamente” después de haber realizado declaraciones homofóbicas en la revista GQ.

“A mi parecer, para mi, como a un hombre, cómo una vagina sería más deseable que el ano de un hombre.(…) No es lógico”, señaló Robertson, quien además fue consultado por cuáles actitudes consideraba pecaminosas: “Comienza con el comportamiento homosexual y simplemente transformarse a partir de ahí”, señaló en la edición que saldrá en enero próximo.

Un representante de la cadena salió al paso de esas declaraciones y comentó: “Estamos extremadamente decepcionados de haber leído los comentarios de Robertson en GQ, los cuales están basados en sus creencias personales y no están reflejados en la serie”.

El funcionario agregó: “De ninguna manera, su punto de vista personal refleja los de la cadena A&E, que siempre ha sido un fuerte soporte y campeón de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual”.

Este espacio -cuya quinta temporada sale el otro mes- trata sobre una familia de Luisiana que pasó de la pobreza a la riqueza con la fabricación de silbatos para llamar patos, señuelos y artesanías hechas con piezas encontradas en pantanos.

Caídos en desgracia

Paula Deen era una de las chef más amadas de la televisión estadounidense. Tanto que había ganado un Emmy, con cinco libros de recetas a su haber, la imagen de decenas de productos gastronómicos y cadenas como Walmart, JC Penny y Target patrocinaban su espacio en el canal Food Network.

Las lágrimas de Paula Deen en televisión no lograron salvarla del escarnio.

Las lágrimas de Paula Deen en televisión no lograron salvarla del escarnio.

Pero no todo era color de miel y sabor de chocolate para la rubia chef: fue denunciada judicialmente por proferir insultos racistas a sus empleados. Ella emitió un comunicado de prensa en el que reconocía haberlo hecho, pero se defendió diciendo que se trataban de otros tiempos en la historia del país.

Esto no cayó nada bien entre sus seguidores y las empresas anunciaron que retiraban su patrocinio. De inmediato, Deen emitió dos videos en los que ofrecía disculpas y después acudió a un programa de alcance nacional, en el que lloró y se disculpó. Pero nada valió: Food Network le canceló el programa y su emporio comenzó a derrumbarse.

En julio pasado, la polémica la protagonizaron algunos miembros del Big Brother estadounidense, que transmite la cadena CBS, quienes hicieron comentarios homofóbicos y racistas.

Una de sus integrantes llamada Gina Marie llamó a la caridad “agencia de seguros para negros”; Aaryn se refirió a Andy, el concursante gay, como un “marica” y Spencer se refirió al mismo Andy como “Kermit, la rana marica”.

De inmediato, la CBS se apresuró a emitir un comunicado: “Big Brother es un show que muestra a un grupo de personas que no tienen privacidad en ningún momento del día, vemos cada momento de sus vidas. A veces veremos sus prejuicios y otro tipo de creencias que no perdonamos. Ciertamente encontramos que las declaraciones hechas por algunos participantes son sumamente ofensivas. Todo lo que ellos digan es a título personal, no representan los puntos de vista u opiniones de CBS o de los productores del programa”.

Alec Baldwin, quien brillara en la premiada serie de NBC 30 Rock, vio como su programa Up Late with Alec Baldwin, de la cadena MSNBC, fue sacado del programa, no solo por los bajos niveles de rating, sino por sus comentarios contra los homosexuales proferidos contra unos paparazzis y periodistas, y que el sitio TMZ dio amplia divulgación.

Cinco meses antes, Baldwin también lanzó ofensas homofóbicas contra un periodista británico.

Al verse acorralado por la opinión pública, el actor dijo en un comunicado: ”Las palabras son importantes. Entiendo eso y voy a elegir las mías con gran cuidado de ahora en adelante. Lo que hice y dije esta semana, mientras intentaba proteger a mi familia, fue ofensivo e inaceptable. Comportamientos de este tipo dañan los derechos por los que tanto se ha luchado y que yo defiendo”, señaló el actor”.

Así acabaron cinco emisiones del programa y, posiblemente, una carrera en televisión. Al menos en el corto plazo.

 

 

 

 

 

, Comentarios homofóbicos, racistas y sexistas de estrellas de la tele apagaron su luz, http://www.crhoy.com/comentarios-homofobicos-racistas-y-sexistas-de-estrellas-de-la-tele-apagaron-su-luz/, http://www.crhoy.com/noticias/entretenimiento/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Entretenimiento, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta