Corte Plena archiva acusación del diputado Fabio Molina contra Villalta

En la imagen, Fabio Molina. CRH

En la imagen, Fabio Molina. CRH

La Corte Plena archivó hoy una causa planteada contra el diputado del Frente Amplio, José María Villalta, quien fue acusado por Fabio Molina, legislador de Liberación Nacional, luego de una discusión que se dio entre ambos en la Asamblea Legislativa.

Los legisladores tuvieron una fuerte discusión en abril del año pasado por una moción. Al parecer, Villalta insinuó que Molina llegaba al penario legislativo en estado etílico.

La votación para desestimar la acusación fue de 15 a 7. Según los magistrados, luego de analizar el informe, los hechos no constituyen delito.

“…Después de estudiar los argumentos se resolvió que al legislador lo cubre el principio de “Irresponsabilidad Parlamentaria”, establecido en la Constitución Política para proteger a los diputados y diputadas de las opiniones y expresiones dadas en el ejercicio del cargo y con ocasión de éste, según el artículo 110 de la Constitución Política y por tal razón no pueden ser juzgados penalmente, para que así realicen en forma adecuada su función como diputados sin estar sometidos a ningún tipo de presión interna o externa, más aún, cuando ejercen el control político propio de la Asamblea…”, indicó el Poder Judicial por medio de un comunicado de prensa.

La resolución evita que se levante la inmunidad contra el diputado del Frente Amplio.

, Corte Plena archiva acusación del diputado Fabio Molina contra Villalta, http://www.crhoy.com/corte-plena-archiva-acusacion-del-diputado-fabio-molina-contra-villalta-w5l7m1x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta