Cuesta de enero obliga a empeñar artículos comprados en diciembre y en Black Friday

Archivo.

Las tabletas son uno de los artículos que son empeñados para afriontar a llamada cuesta de enero. Archivo CRH.

Cada año, cientos de personas realizan muchos gastos en diciembre o en el llamado “Black Friday”, principalmente en la compra de artículos para el hogar y electrónicos, que luego son utilizados para generar dinero por medio de su venta o empeños, y alivianar la cuesta de enero.

Según informó Norman Moya Arrieta, gerente de la Casa de Empeños La Cueva, están preparados para estos primeros días de enero, con 100 colaboradores y siete locales, para atender la avalancha de personas, entre costarricenses y extranjeros que buscan una solución inmediata a sus necesidades de dinero.

De acuerdo con Moya, lo preferido para empeñar en estas épocas son las prendas de oro de todo kilataje, las pantallas plasma, LCD y LED de todo tamaño, equipos de sonido, laptops, tabletas y herramienta eléctrica.

“Es interesante ver cómo muchas de los artículos comprados en el Black Friday son empeñados en enero para resolver la falta de dinero a principios de año”, apuntó Moya.

Esta casa de empeño cobra un interés mensual del 5% para valores superiores a los 100 mil colones y un 10% para los artículos menores de 100 mil colones.

, Cuesta de enero obliga a empeñar artículos comprados en diciembre y en Black Friday, http://www.crhoy.com/cuesta-de-enero-obliga-a-empenar-articulos-comprados-en-diciembre-y-en-black-friday/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta