Detienen a seis personas vinculadas con estafas por Internet

Armas decomisadas a detenidos por estafas en Internet. Foto cortesía OIJ.

Armas decomisadas a detenidos por estafas en Internet. Foto cortesía OIJ.

Seis personas fueron detenidas hoy vinculadas con estafas por internet, informó el Organismo de Investigación Judicial.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Vargas Pizarro, de 27 años, Vargas Media de 32, Vargas Porras de 35, Picado Mongrillo de 37, Salas Cortés de 41 y una mujer de apellido Delgadillo Palacios de 23 años.

Según un comunicado de prensa del OIJ, luego de tres meses de investigación lograron establecer que los detenidos conformaban una banda dedicada a estafas por Internet y se les relaciona con al menos nueve causas.

Los detenidos tenían dos métodos para estafar a sus víctimas. En el primer caso ponían a la venta motocicletas y cuadraciclos, daban un correo electrónico y un teléfono del supuesto vendedor. La persona se contactaba con ellos y debían depositar la mitad del costo total de la moto o cuadraciclo. Nunca recibían el artículo comprado.

En el segundo caso ofrecían repuestos. De igual forma las personas debían depositar la mita del costo de la pieza pero nunca recibían lo comprado.

Los hombres y la mujer fueron detenidos en tres allanamientos dos en Heredia y uno en Guanacaste.

Además se les decomisaron nueve armas de fuego, entre estas revolver, pistolas y escopetas de las cuales dos eran hechizas, además se incautó celulares, un kilo de marihuana, dinero en efectivo, entre otra evidencia importante para la investigación.


Deje una Respuesta