Diciembre se convirtió en el mes más violento de los últimos seis años, según Cruz Roja

muertesviolentas_cruzroja

Las cifras registradas por la Cruz Roja Costarricense sobre accidentes violentos durante el mes de diciembre indican que hay más de 350 casos de gravedad entre ellos 105 personas que perdieron la vida de manera violenta principalmente por accidentes en carretera, ahogados y agresiones con armas.

Según la Cruz Roja es el mes de diciembre más violento de los últimos seis años.

Un total de 37 personas murieron en el mismo sitio al sufrir un accidente de tránsito, mientras que otros 155 fueron llevados con múltiples lesiones a los centros médicos más cercanos en ambulancias.

En el periodo comprendido entre el 01 al 30 de diciembre, la violencia con el uso de armas de fuego, arma blanca u objetos punzo cortantes ha ocasionado el deceso de 24 personas y la permanencia de otras 69 -en condición grave- en las clínicas y hospitales.

Un total de 10 personas perdieron la vida en accidentes acuáticos tanto en playas, ríos,  pozas o lagos, tres de ellas eran menores de edad. Según la Cruz Roja pocas veces se ha sobrepasado de los 100 fallecidos durante diciembre.

muertes_cruzrojadic2013

En tan solo 30 días, 252 personas han resultado con distintos tipos de heridas y 105 murieron violentamente.

 

, Diciembre se convirtió en el mes más violento de los últimos seis años, según Cruz Roja, http://www.crhoy.com/diciembre-se-convirtio-en-el-mes-mas-violento-de-los-ultimos-seis-anos-segun-cruz-roja/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias

  • Etiquetas: , ,

    Deje una Respuesta

    Etiquetas: , ,