Diputada denuncia a asesor del PLN por tener cinco empleos en la función pública, recibiendo pago de dedicación exclusiva

Emilia Molina, diputada del PAC, detacó la necesidad de no ver la cantidad de partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa.

Emilia Molina, diputada del PAC, detacó la necesidad de no ver la cantidad de partidos políticos que conforman la Asamblea Legislativa.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, denunció ante la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Ética al asesor parlamentario del Partido Liberación Nacional (PLN), Hugo Garita Sánchez, por supuestos incumplimientos a las disposiciones relativas a la superposición horaria en la función pública.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Contraloría, Garita Sánchez es asesor del PLN y, al mismo tiempo, miembro de cuatro juntas directivas de instituciones públicas: Banco Crédito Agrícola de Cartago, Bancrédito Agencia de Seguros, Depósito Agrícola de Cartago y Fiscal Agrícola de Cartago.

Las sesiones del Banco se realizaban los martes y miércoles a partir de las 4:30 p.m. y recientemente a partir de las 5:00 p.m.. Dicho horario se traslapa con el de la Asamblea Legislativa, que esos días labora hasta las 6:00 p.m.

Por concepto de dietas en esos órganos colegiados, el asesor del PLN ha recibido alrededor de 151 millones de colones desde el año 2006.

“La Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito señala que ningún funcionario público podrá desempeñar más de un cargo remunerado, pero el señor Garita Sánchez participa en cinco juntas directivas. En al menos una de ellas hay una clara superposición horaria y un indebido pago de dietas que debe ser Investigado por la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la Ética”, señaló la diputada del PAC.

La diputada Molina afirmó a que esperará la resolución de la Contraloría y la Procuraduría, para determinar si eleva el caso al Ministerio Público, pues afirma que es una clara violación a la Ley de Enriquecimiento Ilícito.

Molina solicitó al presidente del Congreso Henry Mora, que suspenda el acuerdo de traslado horizontal del funcionario, quien se encuentra nombrado en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

, Diputada denuncia a asesor del PLN por tener cinco empleos en la función pública, recibiendo pago de dedicación exclusiva, http://www.crhoy.com/diputada-denuncia-a-asesor-del-pln-por-tener-cinco-empleos-en-la-funcion-publica-recibiendo-pago-de-dedicacion-exclusiva/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta