Diputado pedirá recortes por 500 mil millones de colones en presupuestos de instituciones autónomas

Mario Redondo, diputado del partido Alianza Democrática Costarricense.

Mario Redondo, diputado del partido Alianza Democrática Costarricense. CRH.

Los presupuestos de las instituciones autónomas vienen tan inflados como los de las entidades del Gobierno Central, pero pasan desapercibidos debido a que no se regulan por medio de la Asamblea Legislativa.

Los planes de gastos de todas las instituciones autónomas pasan por el filtro de la Contraloría General de la República que ha llamado la atención por los excesos de gastos de las entidades.

El diputado Mario Redondo pedirá a dichas entidades que se disminuya dichos presupuestos en, al menos, 500 000 millones de colones.

De acuerdo con un estudio hecho por el congresista, las partidas están completamente disparadas. Menciona el caso de la partida de remuneraciones, donde se gastará un 5,6% más que el año pasado, es decir, un incremento de más de 60 mil millones de colones.

Menciona además que se pagarán más de 4 mil millones de colones en horas extra. 98 mil millones por incentivos salariales y 49 mil millones en Anualidades.

En propaganda, el PANI aumentó su presupuesto en más de un 700%, Recope en un 88%, el Fondo Nacional de Becas aumenta un 120% en el presupuesto de alquileres y la Universidad de Costa Rica (UCR) un 90%, por mencionar algunos ejemplos.

“Es evidente que se requiere una acción pronta para frenar el gasto en estas instituciones, en la Asamblea estamos dando el ejemplo en los recortes al presupuesto ordinario, pero este ejercicio debe de acompañarse con un esfuerzo por detener el gasto en otras instituciones”, explicó Redondo.

, Diputado pedirá recortes por 500 mil millones de colones en presupuestos de instituciones autónomas, http://www.crhoy.com/diputado-pedira-recortes-por-500-mil-millones-de-colones-en-presupuestos-de-instituciones-autonomas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta