Diputados apelan resolución para votar proyecto de FIV el jueves

CCSS critica fuertemente proyecto de la FIVLos diputados Carlos Avendaño y Manrique Oviedo firmaron una moción para apelar la resolución de la presidencial del Congreso para votar el proyecto de fertilización in vitro el próximo jueves.

La apelación se sometió a votación del Congreso y una mayoría avaló la apelación, por lo que la resolución con el plazo para votar la propuesta queda inválida.

Los diputados alegaron que la resolución es escueta y sin fundamentación jurídica, hace caso omiso de que se habla de un caso de derechos humanos y no es posible crear un procedimiento al margen de la ley para aprobar un proyecto.

“Si hubiera verdadera voluntad de cumplir con la resolución de la Corte, el Estado debería de notificarle a la Corte sobre los avances, pero no aprobar el proyecto “a golpe de tambor”, dicta la moción.

Una vez leída la resolución de la Presidencia, los diputados Carlos Avendaño, Luis Fishman y Manrique Oviedo pidieron el uso de la palabra y aseguraron que la resolución violenta la certeza y seguridad jurídica, que cede ante presión de grupos que se verán favorecidos.

El proyecto que se sometería a votación es el de Fishman, quien explicó que está totalmente de acuerdo con el proceso médico, pero asegura que la resolución no es legal.

El proyecto de ley tiene cerca de 800 mociones presentadas, una gran mayoría por el diputado Carlos Avendaño, quien se ha opuesto a la técnica desde el inicio.


Deje una Respuesta