Disfrute una decena de parques y plazas con solo recorrer 800 metros en San José centro

La Plaza de la Justicia está ubicada en el complejo de edificios judiciales.
La Plaza de la Democracia sirve de entrada al Museo Nacional.
El Parque Nacional resguarda el Monumento Nacional a la guerra del 1856.
La Plaza de la Libertad Electoral está contiguo al edificio del Tribunal Supremo de Elecciones.
El Parque España está al costado oeste de la antigua Fábrica Nacional de Licores, hoy conocido como Cenac.
El Parque Jardín de Paz está al frente de la Escuela Metálica.
El Templo de la Música en el centro de atracción del Parque Morazán.
La Plaza de la Cultura es el centro de reunión de cientos de visitantes de la capital.
La Plaza Juan Mora Fernández está al frente del Teatro Nacional.
La Plaza de las Garantías Sociales, está ubicada al costado sur de la CCSS.
La Plaza de las Artes está al frente de la Iglesia de la Soledad.

Siete de las principales plazas y cuatro parques de la capital están congregados en un área de 800 metros a la redonda en el centro de San José. Se trata de las plazas de la Cultura, Garantías Sociales,  Democracia,  Artes y la Justicia, entre otras.

Además están los parques Nacional, España, Jardín de Paz, y Morazán, que día a día son testigos del transitar de miles de personas.

Estos emblemáticos lugares de nuestra ciudad capital son minimizados por muchos, pues existen quienes no saben cual es cada uno de ellos, simplemente desconocen dónde están ubicados, o su razón de creación.

El más reciente de todos los espacios públicos es la Plaza de la Justicia, ubicada en el complejo de edificios judiciales, donde se sitúa la Corte Suprema de Justicia, los Tribunales de Justicia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En 5.800 metros cuadrados están el cubo, la esfera y la pirámide, que según el arquitecto Ibo Bonilla, tienen fuertes connotaciones icónicas en la cultura occidental, punto que aprovechó para crear un conjunto escultórico usando construcciones con volúmenes limpios y significativos.

A solo 300 metros de ahí, hacia el norte, se encuentra la Plaza de la Democracia, fundada en 1989 durante la primera administración del expresidente Óscar Arias Sánchez, y sirve de entrada al Museo Nacional, que hasta 1948 fue el Cuartel militar Bellavista.

Cada día la Plaza de la Cultura alberga cientos de personas que pasan por este sector de la capital.

Cada día la Plaza de la Cultura alberga cientos de personas que pasan por este sector de la capital.

Siguiendo 100 metros más al norte está el Parque Nacional, donde se encuentra el Monumento Nacional que conmemora el triunfo de las naciones centroamericanas, encabezadas por Costa Rica, sobre las fuerzas invasoras filibusteras de William Walker, que entre 1856 y 1857 intentaron apoderarse del istmo centroamericano.

Y con solo cruzar la calle se puede apreciar la Plaza de la Libertad Electoral a las afueras del edificio del Tribunal Supremo de Elecciones.

Siguiendo sobre el Paseo de la Damas, se ubican los parques España, Jardín de Paz y el Morazán, donde en este último se sitúa el llamado Templo de la Música, lugar de reunión de amantes del arte.

Para seguir con el recorrido de parques y plazas, al desplazarse 200 metros al sur, se encuentra la Plaza de la Cultura que se edificó junto a los Museos del Banco Central entre 1977 y 1982, convirtiéndose en un espacio de convivio entre transeúntes, turistas y comerciantes.

Justo al costado oeste y en frente del Teatro Nacional está la Plaza Juan Mora Fernández.

Al continuar caminando hacia el sur, y precisamente a ese costado del edificio central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se encuentra la Plaza de la Garantías Sociales.

Y para finalizar el recorrido a solo 100 metros al este, está la Plaza de las Artes, situada al frente de la Iglesia de la Soledad, muy cerca de la entrada del Barrio Chino o Paseo de los Estudiantes.

, Disfrute una decena de parques y plazas con solo recorrer 800 metros en San José centro, http://www.crhoy.com/disfrute-una-decena-de-parques-y-plazas-con-solo-recorrer-800-metros-en-san-jose-centro/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta