Disfrute una lluvia de estrellas fugaces hoy por la noche

La noche de hoy ofrece un espectáculo celeste de estrellas fugaces. Foto tomada de Internet.

La noche de hoy ofrece un espectáculo celeste de estrellas fugaces. Foto tomada de Internet.

Un fenomenito celeste podrá ser disfrutado hoy a las 7.30 p.m. cuando la lluvia de estrellas Cuadrántidas llegue a su punto de frecuencia mayor y llenen el cielo de nuestro país.

Según explicó Erick Sánchez, instructor del Planetario de la Universidad de Costa Rica (UCR), este fenomeno será visto en todo el mundo especialmente en el hemisferio norte, y en nuestro país se verá en todo el territorio nacional, para lo cual es recomendable buscar zonas altas y oscuras para apreciarlo con facilidad, pero en la cuidad también tiene la posibilidad de verles.

“A eso de las 7:30 de la noche es la hora con mayor intensidad, pero en la madrugada es cuando se aprecian mejor. Este fenómeno suele durar varios días y probablemente desde ayer se pudieron observar algunas estrellas fugaces”, dijo Sánchez.

El especialista recordó que no es necesario ningún tipo de equipo especial para ver esta lluvia de estrellas, pero si gusta usar binoculares o telescopios le ayudarán a identificarlas mejor.

Las Cuadrántidas son una de las lluvias de meteoros muy numerosos, entre 120 y 200 por hora, dejan estelas persistentes, restos de la desintegración del meteoro que flota en el cielo durante segundos o minutos.

, Disfrute una lluvia de estrellas fugaces hoy por la noche, http://www.crhoy.com/disfrute-una-lluvia-de-estrellas-fugaces-hoy-por-la-noche-w5l7k0x/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta