Edén Pastora dice que miembros de Interpol están locos

Pastora dice que no será detenido por Policía Nicaragüense. EFE/Archivo

Pastora dice que no será detenido por Policía Nicaragüense. EFE/Archivo

Edén Pastora, conocido como el Comandante Cero y quien tuvo a cargo la labor del dragado en el río San Juan, tildó de locos a los miembros de la Policía Internacional (Interpol) y aseguró que nunca será detenido por la policía nicaragüense.

“Si la Interpol accedió a la petición de Costa Rica, entonces hay que meter a los de la Interpol en el kilómetro 5 (Carretera Sur, ubicación del hospital Psiquiátrico en Managua), están locos. No me pueden acusar de lo que hice en Harbour Head”, declaró Pastora al medio digital La Prensa de Nicaragua.

Pastora añade en sus declaraciones que la policía nicaragüense es “seria y pensante” y por eso no será capturado. “La Policía de Nicaragua sabe que no he hecho nada”, manifestó Pastora.

El Viceministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, indicó que se le busca por presuntamente haber cometido el delito usurpación de bienes de dominio público.

La presidenta Laura Chinchilla mencionó que le parece “excelente” que la Interpol haya acogido la solicitud de las autoridades judiciales costarricenses.

“Si hay un delito por el cual haya que responder, ante nuestras autoridades tendrá que responder. De verdad nos satisface”, dijo Chinchilla.

En enero de 2013, un juez costarricense ordenó la captura de Pastora y pidió ayuda a la Interpol.

Según Pastora todavía no se ha comunicado con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre este nuevo episodio en el litigio entre las ambas naciones.

 

 


Deje una Respuesta