Educadores protestan para exigir cambios en programas de Estudios Sociales

Un grupo de profesores se manifesta en el Ministerio de Educación. Foto CRH

Un grupo de educadores se manifesta en el Ministerio de Educación. Foto CRH

Un grupo de aproximadamente 80 profesores de colegio protestan en las afueras de las oficinas del Ministerio de Educación Pública -en Plaza Rofas- para exigir cambios en los programas educativos que se pretenden implementar en la materia de Estudios Sociales.

José Solano, profesor de Estudios Sociales en el Colegio Nocturno de Cartago, aseguró a crhoy.com que los nuevos programas que pretende implementar el MEP constituyen un retroceso en la enseñanza de los estudios sociales.

“Se elimina geografía prácticamente y la historia se empieza a ver como hechos aislados que no tienen relación entre sí. Estos nuevos programas vienen a crear una visión de que Costa Rica es el lugar más perfecto”, manifestó Solano.

Los afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) hicieron entrega de un documento dirigido al Ministro de Educación, Leonardo Garnier, que plantea mejorar los programas y solicita que no se introduzcan los nuevos programas sugeridos.

, Educadores protestan para exigir cambios en programas de Estudios Sociales, http://www.crhoy.com/educadores-protestan-para-exigir-cambios-en-programas-educativos-de-estudios-sociales-w5ninx/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta