El Papa Francisco bate récords de popularidad

La revista Time escogió al Papa Francisco como el personaje del año. Foto tomada de la revista Time.

La revista Time escogió al Papa Francisco como el personaje del año. Foto tomada de la revista Time.

Una encuesta dada a conocer por la cadena de noticias CNN revela que el 88% de los católicos en los Estados Unidos ven al Papa Francisco con agrado, con una imagen muy favorable. Además, el 75% de los estadounidenses (en general, no solo los católicos) considera que Francisco está haciendo un muy buen trabajo.

El estudio destaca, al igual que lo hiciera la revista TIME recientemente, que el Papa Francisco ha venido a renovar la visión de la religión católica, partiendo de su sencillez para dar el ejemplo hasta su visión progresista de la homosexualidad, sus críticas hacia el capitalismo y sus votos de pobreza.

“Si una persona homosexual busca a Dios con buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”, dijo Francisco en julio pasado, evidenciando su apertura y tolerancia.

De acuerdo con la encuesta de CNN, su manejo sobre el tema de los abusos sexuales por parte de clérigos también ha recibido la aceptación del 60% de los encuestados al contrario de las opiniones críticas hacia la forma “paternalista” en la que Benedicto XVI manejó el tema.

, El Papa Francisco bate récords de popularidad, http://www.crhoy.com/el-papa-francisco-bate-records-de-popularidad/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta