El Zoo Ave recibió este año más de 2000 animales silvestres maltratados

Este 2013, el Zoo Ave atendió 2.199 animales silvestres con algún tipo de maltrato.

Este 2013, el Zoo Ave atendió 2.199 animales silvestres con algún tipo de maltrato.

Mientras que el año anterior, el refugio del centro Rescate Animal Zoo Ave acogió 1.300 animales silvestres que fueron robados de sus hábitats, este 2013 la cifra es casi el doble.

El centro recibió este año, 2.199 animales silvestres que requirieron cuidados porque los sacaron de sus hábitats y expuestos a peligros.

La preocupación de autoridades del centro se incrementa con la llegada de vacaciones ya que quienes salen de paseo, muchas veces buscan traerse un animal silvestre de mascota.

“Es difícil calcular cuántos animales silvestres pueden estar en las casas de los costarricenses, ya que por lo general al Zoo Ave una sola persona puede venir a dejar 5 animales en un día”, comentó Guisella Arroyo, administradora del Zoo Ave.

Este año murieron 666 animales silvestres por golpes, heridas y atropellos de los que no pudieron recuperarse.
Los animales más buscados en vacaciones son los Monos, Congos, Pericos, Loras y Tortugas.

La ley de Vida Silvestre establece sanciones de uno a tres años de prisión contra la persona que dañe a un animal para cacería. Según el reglamento, la caza se reconoce como cualquier acción que hiera, aprese, capture o mate animales silvestres.

Por otra parte, el 31 de octubre anterior se aprobó en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley que reforma artículos del Código Penal y de la Ley de Bienestar de los Animales, de forma que también se penalice el maltrato y crueldad contra los animales silvestres y domésticos. El proyecto todavía no se discute en el plenario.

, El Zoo Ave recibió este año más de 2000 animales silvestres maltratados, http://www.crhoy.com/el-zoo-ave-recibio-este-ano-mas-de-2000-animales-silvestres-maltratados/, http://www.crhoy.com/noticias/tecnologia/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Tecnología, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta