Empleo en turismo se estanca para esta temporada alta

Más del 70% de los turistas que ingresaron al país por la vía aérea, practicaron actividades relacionadas con el turismo de aventura. CRH.

Imagen con fines ilustrativos. CRH.

Para lo que queda de la temporada alta para el turismo que concluye en marzo, la mayoría de empresarios no contratará más personal, según resultados que se desprenden de una consulta realizada por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El 70,24% de los empresarios en turismo mantendrá su planilla, y solo un 26,83% sí contratará más personal. Eso sí, la cantidad de despidos será menor, pues tan solo un 2,93% despidió personal para esta temporada.

El estudio se realizó durante la última semana de noviembre y principios de diciembre del 2013 a establecimientos de hospedaje, tour operadores, agencias de viaje, rent a car y restaurantes.

Los restaurantes, tour operadores y los rent a car fueron quienes no despidieron personal para este temporada, por lo que son los establecimientos que menos contratarán personal para estos meses.

En cambio, los empresarios de hospedaje son los que más contratarían personal para esta temporada; un 31,24% así lo manifestó.

La expectativa de empleo del sector hasta marzo son bajas, aunque los empresarios proyectan un crecimiento en la demanda turística, pues 7 de cada 10 esperan que esta temporada esté mejor o mucho mejor en comparación con el año pasado.

Esto se debe a la estabilidad del personal durante época baja, pues el empresario turístico se ve obligado a mantener su personal en estos meses, y por lo tanto no es necesario contratar más, según Isabel Vargas, presidenta de Canatur.

, Empleo en turismo se estanca para esta temporada alta, http://www.crhoy.com/empleo-en-turismo-se-estanca-para-esta-temporada-alta-y0j5j7x/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta