En el Estadio Nacional 35 mil niños reciben su regalo de Navidad

 

Odette Vásquez, Tejarcillos, Alajuelita. "Me gustaría venir todos los días a jugar". CRH.
Angie Valle, León XIII, "bonito porque van a repartir regalos y dar cosas". CRH.
Axel Montero, San Joaquín, "Me gusta el ambiente, es lo más lindo". CRH.
Jesús Ugalde, San Joaquín, "El estadio es lo que más me gusta". CRH.
Desfile de niños en el Estadio Nacional. CRH.
Los más esperados de la fiesta. CRH.

Niños estaban ansiosos y contentos con su fiesta en el Estadio Nacional. CRH.

Niños estaban ansiosos y contentos con su fiesta en el Estadio Nacional. CRH.

Unos 35 mil niños reciben su regalo de Navidad y viven su fiesta de fin de año en el Estadio Nacional este domingo.

La Asociación Obras del Espíritu Santo celebró su tradicional fiesta para compartir con  niños en condiciones sociales vulnerables y festejar la Navidad con un regalo, entre otras actividades.

Desde las nueve de la mañana, los alrededores del Sabana estaban llenos de niños que hacían fila para ingresar al estadio, el recinto a esta hora luce repleto.

Voluntariado, asociaciones y la empresa privada dan vida a este proyecto que lleva 12 años de organizarse, y que se ha celebrado en seis ocasiones en el Estadio Nacional, como este domingo.

Los 35 mil regalos son el resultado del esfuerzo de particulares y colaboradores de la empresa privada que en los últimos tres meses han ido donando.

Ningún niño de los que hoy celebran en esta fiesta se queda sin regalo, además que reciben desayuno y almuerzo, gracias al aporte de cadenas de restaurantes que donan la alimentación.

Sergio Valverde, padre y gestor del fiestón pidió ayuda para atender las cuentas pendientes. CRH.

Sergio Valverde, padre y gestor del fiestón pidió ayuda para atender las cuentas que queden pendientes. CRH.

El sacerdote Sergio Valverde es el líder de esta actividad y asegura que lo más desafiante es correr con los últimos regalos que son entregados tardíamente. Agradece, eso sí, a cada una de las personas y empresas que realizan su aporte.

En los últimos 12 años esta fiesta pasó de organizarse para mil niños a 35 mil, por lo que conforme pasan los años la expectativa crece para Valverde, pues esta obra, aunque difícil de organizar, siempre logra su cometido: caras sonrientes y agradecidas al final de la tarde.

Cada niño que recibe regalo fue escogido mediante un censo que realizan los mismos líderes comunales que incluye asociaciones, parroquias y líderes de diferentes credos religiosos. Contrario a lo que se puede pensar, esta fiesta no discrimina la afiliación religiosa de los niños.

Aunque todo da resultado este domingo y mientras los niños disfrutaban, este lunes quedarán algunas cuentas pendientes para la Asociación, por lo que, Valverde hace un llamado a los costarricenses para que realicen su aporte a través de las cuentas bancarias que  pueden encontrar en www.obrasdelespiritusanto.org o por medio de un mensaje de texto con la palabra “doy” al 2662 para donar dos mil colones, o al 2665 para cinco mil.

, En el Estadio Nacional 35 mil niños reciben su regalo de Navidad, http://www.crhoy.com/en-estadio-nacional-35-mil-ninos-reciben-regalo-de-navidad/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


Deje una Respuesta