Encargados de corridas de toros dicen que tendrán pérdida de 30 millones de colones

Foto con fines ilustrativos.

Foto con fines ilustrativos.

Una pérdida de nada más y nada menos de $60 mil dólares, es decir, unos 30 millones de colones, tendrán los organizadores de las corridas de toros luego que el Ministerio de Salud no les otorgara los permisos para realizar los tradicionales juegos de pólvora en el redondel.

Así lo confirmó el encargado de las corridas y jefe de planta del redondel, Roberto Camacho, quien consideró que la medida no afectará los demás eventos programados, pero sí reconoció que será una pérdida muy grande.

“Hay más de $60 mil dólares invertidos, es una pérdida garrafal porque realmente nosotros no estamos trayendo pólvora explosiva, era un show piro-musical donde trabajamos con muchas luces y con un sistema de fuego, pero estamos sujetos a lo que disponga el Ministerio. Nosotros hacemos un show múltiple de toros a la tica y monta, no es un show de juego de pólvora, pero es algo que nosotros no podíamos determinar. Lo malo es que en este país se definen las cosas a pocas horas de iniciar el evento y uno debe de cubrir todos esos asuntos,” manifestó Camacho.

Según el encargado, dentro de los precios de las entradas no se estaba incluyendo el monto correspondiente al juego de pólvora, pero si alguna persona no está a gusto con esa situación y adquirió el pase para disfrutar de este espectáculo con pólvora se le estará devolviendo el dinero que pagó el día de la corrida.

En el redondel, luego de conocer esta noticia, se escuchaba la posible denuncia por parte de los encargados hacia el Ministerio de Salud por esa medida.

La pólvora viene de camino desde Panamá y la empresa encargada de la distribución se llama Fuegos Artificiales de Costa Rica.

, Encargados de corridas de toros dicen que tendrán pérdida de 30 millones de colones, http://www.crhoy.com/encargados-de-corridas-de-toros-dicen-que-tendran-perdida-de-30-millones-de-colones/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta