Exótico fruto le ayudará a dormir mejor, según estudio

kiwiUn estudio de la Universidad de Taipei señala que el kiwi podría ser el gran remedio para quienes padecen de insomnio. Según los investigadores, el kiwi no solo está cargado de vitamina C y antioxidantes sino que además ayuda a mejorar la calidad del sueño en las personas que lo consumieron una hora antes de ir a dormir.

El estudio señala que quienes lo comen antes de acostarse concilian el sueño más rápidamente que quienes no, duermen mucho mejor y por más tiempo. Según los científicos, su poder antioxidante y sus altos niveles de serotonina son los responsables de esa capacidad de ayudar a dormir mejor.

La serotonina es una hormona que funciona como neurotransmisor y ayuda al cerebro en su desempeño. Esta sustancia está relacionada con los procesos fisiológicos del organismo, como los digestivos y cardiovasculares. Además, los niveles bajos de serotonina están relacionados con la depresión y trastornos del ánimo.

 

Además del kiwi, los especialistas recomiendan el consumo de alimentos como el tomato, los granos enteros, el banano y los vegetales verdes.

, Exótico fruto le ayudará a dormir mejor, según estudio, http://www.crhoy.com/exotico-fruto-le-ayudara-a-dormir-mejor-segun-estudio/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta