Exportadores sufren demoras y cancelación de contratos por mal tiempo en Estados Unidos

Plantas del país se exhiben en ferias. Cortesía CRH.

Plantas del país se exhiben en ferias. Cortesía CRH.

La ola de frío que afecta a los Estados Unidos provocó, según confirmó la presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica, Mónica Segnini, que se reportaran algunas demoras en la entrega de mercancías, sobre todo, a Nueva York y las nevadas hacia el norte de ese país.

Empero, las pérdidas no han sido tan graves porque un 80 por ciento de lo que se vende a Estados Unidos ingresa por Miami y se traslada vía terrestre a los diferentes estados.

“Hay algunos pedidos que se han cancelado pero la ventaja es que los exportadores colocaron sus productos en el mercado local o redireccionarlo hacia otros clientes”, destacó.

Segnini explicó que su proyección es que vaya a existir una mayor demanda de algunos productos agrícolas nacionales, debido a la afectación de algunas cosechas, como naranjas, hortalizas y jugos, entre otros.

Exportaciones de flores y plantas se afectaron. CRH.

Exportaciones de flores y plantas se afectaron. CRH.

Jorge Cotela, empresario de Magic Flower y exportador de plantas y flores, fue uno de los que debió tomar medidas para no reportar pérdidas porque le cancelaron en la última semana tres pedidos, cuando toda la logística se afectó.

“Nosotros estamos vendiendo en el mercado local y buscando otros clientes para no reportar pérdidas”, mencionó.

La vicepresidenta de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Martha Castillo, mencionó que sus afiliados no han reportado ninguna pérdida por el momento.

, Exportadores sufren demoras y cancelación de contratos por mal tiempo en Estados Unidos, http://www.crhoy.com/exportadores-sufren-demoras-y-cancelacion-de-contratos-por-mal-tiempo-en-estados-unidos/, http://www.crhoy.com/noticias/economia/feed/, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7 » Economía, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta