Familias buscan posta de cerdo y carne para asar en la cena de fin de año

Ticos buscan la carne de cerdo para cena de fin de año. Foto CRH

Ticos buscan la carne de cerdo para cena de fin de año. Foto CRH

Terminar el año de la mejor manera y empezar el otro con ganas es el propósito de muchas personas para este 31 de diciembre, por ello, la cena de fin de año es primordial. Crhoy.com realizó un sondeo para determinar cual será el plato principal en los hogares costarricenses y la posta de cerdo y la carne para azar, son las preferidas.

En el Mercado Central, Steven Ortiz y su novia, compraron todo lo necesario para armar la fiesta de fin de año con sus vecinos en Moravia.

“Vamos a asar carne y salchichón, un arroz con pollo y algo rápido para recibir el año. Somos varios vecinos que nos reunimos para festejar, hacer algo para compartir”, afirmó Ortiz.

Rosaura Hernández es vecina de Sabanilla y asegura que esta noche cocinará posta de cerdo para su familia y carne mechada para ella.

“A mi el cerdo me gusta mucho pero no puedo comer, compre posta de cerdo para hacer en la casa ahora, pero yo voy a comer carne mechada sudada”, admitió Hernández.

Los carniceros del Mercado Central admiten que las ventas han estado un poco bajas y que las personas andan en busca de carnes más fáciles de preparar.

“Las ventas van muy bien, la gente esta llevando más carne arreglada para asar, el kilo lo tenemos a 4.450 colones”, admitió Rigoberto Bonilla, empleado de una carnicería en el Mercado.

“Hoy lo que llevan más es posta de cerdo, carne para asar y costilla adobada. El precio de la posta es de 3.335 colones y la costilla de cerdo a 3.700 colones. La gente compra dos, tres kilos, hay unos que llevan hasta cinco kilos, la posta de cerdo es la que sale mucho más”, añadió Luis Gerardo Araya, también carnicero.

Según los vendedores, las piernas de cerdo para la cena de fin de año no son tan buscadas como en Navidad.

“Piernas de cerdo se venden muy poco, pero para el 24 se fueron las piernas volando”, añadió Randall Alfaro, carnicero.

, Familias buscan posta de cerdo y carne para asar en la cena de fin de año, http://www.crhoy.com/ticos-buscan-posta-de-cerdo-y-carne-para-asar-para-cena-de-fin-de-ano/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta