Familias se preparan para la tradicional cena navideña


Ticos compraban pierna de cerdo a última hora, pero las carnicerías estaban preparadas para ello.
Tomate, lechuga, brócoli, coliflor y zanahorias se vendían bien esta mañana en el Mercado Central.
María Eugenia Bonilla busca ingredientes para tamales, que acompañarán con pierna de cerdo esta noche.
Johanna Saborío, cenará esta noche posta de cerdo, acompañado de arroz con macadamias.

 

Pierna de cerdo, ensalada de papa y arroz es lo que más buscan los ticos para cenar esta Noche Buena, un menú bastante típico para esta fecha.

Un sondeo realizado por este medio en el Mercado Central y en carnicerías indica que la tradición de la pierna de cerdo asada se mantiene, aunque también se combina con cortes para asar a la parrilla.

El precio del kilo de pierna de cerdo cuesta entre tres mil y cuatro mil colones, mientras que la carne de res se cotiza de los cuatro mil colones en adelante.

Una representante de Carnes Don Fernando contó que la pierna de cerdo es el producto que más se vende en estos días. También lo es el lomito de cerdo, el pavo y la pechuga de pollo. Esta carnicería ofrece el producto ya listo para la cena, lo que viene siendo una tendencia en alza.

En el Mercado Central, las familias buscan un menú más variado y de acuerdo con la experiencia de los carniceros, se está vendiendo con facilidad la lengua, mano de piedra y pollos enteros.

Como guarniciones, los ticos son igual de conservadores y preparan para esta noche ensalada de papa, de lechuga y mixtos de verduras como brócoli y zanahoria, según contaron los vendedores de los tramos del Mercado Central.

Las manzanas, las uvas y las semillas mixtas también serán parte de la cena de esta noche para muchos.

, Familias se preparan para la tradicional cena navideña, http://www.crhoy.com/familias-se-preparan-para-la-tradicional-cena-navidena/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta