Fuerza Pública advierte de estafas con compras ambulantes

Si usted es de los que quiere ahorrarse un poco de dinero comprando a las personas que venden en la calle, es mejor que lo piense dos veces. De acuerdo con Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, esta época es cuando más se dan los timos de los negocios fáciles.

Fuerza Pública advierte timos con ventas ambulantes. (Archivo).

Fuerza Pública advierte timos con ventas ambulantes. (Archivo).

“Esta es una época en donde con mucha facilidad la gente en la calle le ofrece desde cadenas de oro hasta pantallas planas y la gente pensando, en que se puede hacer el ahorro de su vida, está de cara a perder una gran cantidad de plata. La estafa es un tema de cuidado”, explicó Andrade.

Otro timo frecuente está relacionado con el oro. “A partir de ahora empezamos la cuenta regresiva para ver cuándo nos llega el primer ciudadano que lo estafaron con oro. En este caso le llegan donde usted a vender oro, una cadena, pulseras, anillos o aretas y resulta que son de fantasía y se la venden por un buen precio”, aseguró.

También tenga cuidado cuando compre algún electrodoméstico o algún artefacto que esté en una caja.

“Le venden a usted electrodomésticos en cajas cerradas y resulta que están vacías e incluso llenas de cemento para que se sienta un peso. La gente va, lo compra y no revisa”, advirtió.

Otro típico es el del cheque, así que se advierte que no realicen “favores” a desconocidos.

“Llegará a donde usted un ciudadano que le dice que no anda la cédula y le pide el favor de endosarlo. Le dice que ese cheque vale demasiado y le pide algo en garantía: un reloj, parte de la billetera y cuando regresa resultó que el cheque era falso y el ciudadano no está”, finalizó.

, Fuerza Pública advierte de estafas con compras ambulantes, http://www.crhoy.com/fuerza-publica-advierte-de-estafas-con-compras-ambulantes/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias

  • Etiquetas: , , , ,

    Deje una Respuesta

    Etiquetas: , , , ,