Gobierno dio indulto a 6 privadas de libertad

En agosto de este año, Laura Chinchilla ya había indultado a 6 mujeres, por el Día de la Madre. (CRH)

En agosto de este año, Laura Chinchilla ya había indultado a 6 mujeres, por el Día de la Madre. (CRH)

En la última sesión de Consejo de Gobierno del año, Laura Chinchilla y su equipo de ministros decidieron indultar a cinco mujeres y a un hombre de forma parcial, que cumplían penas de cárcel.

Según informó Casa Presidencial, las sentencias no superaban los 8 años de prisión y en cinco de los casos se condenaron por delitos ligados al narcotráfico. La presidenta Laura Chinchilla mencionó que casi todos estaban vinculados a problemas de “microtráfico” e introducción de droga al centro penal, bajo una situación de extorsión.

Las personas recibieron el beneficio tras un análisis del Instituto de Criminología. Además, se rechazaron otras 51 solicitudes. Cuarto de las cinco mujeres de ellas descontaban penas por infringir la Ley sobre estupefacientes. Las principales razones es que tenían una buena conducta en su convivencia, el apoyo familiar y por razones médicas.

La quinta mujer beneficiada descontaba seis de años de prisión por robo simple. Este indulto fue recomendado por el mismo tribunal que impuso la pena, que consideró condiciones especiales en la comisión del delito, ya que lo cometió bajo los efectos del alcohol y se ha sometido a tratamientos para atender su adicción.

El indulto parcial del hombre fue de una reducción de dos años, de una pena de ocho, de la cual ya ha cumplido un año y diez meses en prisión, debido al tráfico de drogas. Se decidió por su buena convivencia. Además se ha capacitado, tiene apoyo familiar y oferta de trabajo.

Hoy no se dieron a conocer sus nombres, pues está en el proceso de notificación. En agosto de este año, como parte de la celebración del Día de la Madre, el Gobierno había indultado a 6 privadas de libertad de la cárcel del Buen Pastor.


Deje una Respuesta