Gobierno intervendrá Fonabe con proyecto de ley y acciones más inmediatas

 

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora (Archivo. CRH).

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora (Archivo. CRH).

Tras el escándalo por el mal manejo y fallas en la designación de recursos del Fondo Nacional de Becas (Fonabe) el Gobierno tomará medidas para mejorar a corto plazo la atención a estudiantes y con una reforma más profunda, mediante una ley.

La ministra de Educación Sonia Marta Mora adelantó que ya se maneja el proyecto de ley para resolver situaciones y problemas en cuanto a la naturaleza de esa institución, sin embargo se decidieron acciones más prontas por la operación inmediata.

En cuanto al funcionamiento, se acordó un trabajo conjunto entre la Junta del Fonabe y el Ministerio de Educación Pública (MEP) para garantizar transparencia y la realización de los procesos administrativos para sancionar si es del caso.

Mora dijo que se respetará el debido proceso, en situaciones puntuales como la investigación interna que se sigue por el supuesto otorgamiento de más de 600 becas irregulares a hijos de funcionarios del MEP.

Con respecto al sistema informático, se realizará una intervención con técnicos del Ministerio y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Además se hace un estudio de auditoría interna, el cual se le dará seguimiento y acatarán las normas.

Por otro lado se hará una comisión de alto nivel, con dos representantes de la Junta, dos del MEP y uno de la Defensoría. En 60 días se deberán tomar decisiones con respecto al manejo y la agilización de las becas.

, Gobierno intervendrá Fonabe con proyecto de ley y acciones más inmediatas, http://www.crhoy.com/gobierno-intervendra-fonabe-con-proyecto-de-ley-y-acciones-mas-inmediatas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta