Gobierno perdona deuda de vivienda a 60 familias guanacastecas

El Gobierno condonó la deuda de vivienda a 60 familias en Guanacaste. (Imagen de Casa Presidencial.)

El Gobierno condonó la deuda de vivienda a 60 familias en Guanacaste. (Imagen de Casa Presidencial.)

La presidenta Laura Chinchilla, en compañía de jerarcas de instituciones estatales, entregó certificados de condonación de deudas para familias de proyectos de vivienda en Curime de Liberia y Palmira en Carrillo, ambos en Guanacaste, donde realizó una gira este viernes y sábado.

Está amparada en la Ley 9016 que autoriza al Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) a la condonación total de créditos hipotecarios sobre viviendas declaradas de interés social financiadas mediante un préstamo entre Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además se logra con fondos de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf) del Ministerio de Trabajo y la una coordinación entre el  INVU y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

En total la inversión realizada en Curime es de más de 71 millones de colones, que beneficia a 27 familias. En Palmira fueron 33, con una inversión de 73 millones de colones.

“Les estamos otorgando un respaldo a estas familias que tanto lo necesitan, en su mayoría lideradas por mujeres jefas de hogar que tendrán un pequeño respiro en sus vidas”, manifestó Chinchilla, mediante un comunicado de prensa.

Las familias han enfrentado constantes problemas para realizar el pago de las cuotas del crédito al INVU, acumulando un monto moroso significativo. Según las autoridades, pese a las reiteradas oportunidades de arreglo de pago aplicando cuotas mínimas, les ha resultado imposible hacer frente al cobro mensual.

El programa de lotes con Servicios y Desarrollo Comunal, se  construyó con el fin de beneficiar en su mayoría a familias pertenecientes a un grupo de trabajadores dedicados a la agricultura, comerciantes, empleados de la zona industrial, y que se encontraban en condición de pobreza extrema.

Para tener casa, las familias adquirían un crédito con el INVU y cuando se implementó el bono familiar, se le aplicó para terminar de construir la vivienda.

, Gobierno perdona deuda de vivienda a 60 familias guanacastecas, http://www.crhoy.com/gobierno-perdona-deuda-vivienda-familias-guanacastecas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta