Guardacostas mantiene vigilancia en zonas costeras ante volumen de turistas

Guardacostas ha atendido cuatro emergencias acuáticas en Manuel Antonio. CRH

Guardacostas ha atendido cuatro emergencias acuáticas en Manuel Antonio. CRH

El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) mantiene un operativo de vigilancia para resguardar a los turistas y bañistas que acuden a las zonas costeras del país para disfrutar de las vacaciones de fin y principio de año.

El Director del SNG, Martín Arias, comentó a crhoy.com que actualmente casi todo el recurso policial está enfocado en el resguardo de los vacacionistas, la vigilancia está presente en playas que poseen gran afluencia de personas.

Los oficiales de guardacostas vigilan las costas de Puntarenas, en las playas de Doña Ana, Matalimón, Jacó. Otros sitios son Golfito y el Caribe, donde resguardan los canales de Tortuguero, además de las cercanías del Golfo de Nicoya.

“La atención de turistas y bañistas (…) prácticamente tenemos toda la flota enfocada en ese tema”, manifestó Arias.

Según Arias la atención de emergencias acuáticas ha presentado una baja durante este año, ya que únicamente se registran cuatro rescates acuáticos en la playa de Manuel Antonio, en Quepos, mientras que en otros sitios no hay incidentes reportados.

“Este año ha sido muy tranquilo en ese tipo de actividades, en esas playas otros años ha habido personas ahogadas este año ha sido bastante bueno en números verdes”, comentó Arias.

En cuanto a la permanencia del recurso policial en las playas, el SNG valorará el volumen de turistas en los sitios de interés, ya que aún persiste el periodo de vacaciones escolares, de manera que pueda enfocar la vigilancia en los sitios más visitados.

 

, Guardacostas mantiene vigilancia en zonas costeras ante volumen de turistas, http://www.crhoy.com/guardacostas-mantiene-vigilancia-en-zonas-costeras-ante-volumen-de-turistas/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias

  • Etiquetas: , ,

    Deje una Respuesta

    Etiquetas: , ,