Hospital de Niños vuelve a la normalidad, casos de virus respiratorios bajaron un poco más del 50 %

Males digestivos, del sistema circulatorio, tumores, y respiratorias matan a los ticos.CRH

Los casos de infecciones respiratorias en niños bajaron considerablemente. CRH

“Los casos bajaron considerablemente, ya nosotros por orden de la Dirección se levantó la contingencia de infectología,” así lo anunció la jefa de este servicio del Hospital Nacional de Niños, Dra. María Luisa Ávila.

De acuerdo con la especialista, esta es una excelente noticia luego de la gran cantidad de casos que se dieron durante varias semanas atrás de niños con enfermedades respiratorias graves.

“Ahora, en esta época de fin y principio de año, esperamos eventualmente cuadros de diarrea y otros problemas respiratorios no tan importantes como los que tuvimos meses atrás, destacó la Dra Ávila.

Según las estadísticas del Hospital Nacional de Niños, a la semana número 50, se encuentran internados 42 menores por infecciones respiratorias, datos que contrasta con la semana 39 cuando se presentaron 100.

Por otra parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos se registran solamente ocho menores hospitalizados en este momento, mientras que hace diez semanas atrás se dieron 40.

El virus respiratorio sincitial es el que más ha afectado a los niños, del total de casos registrados, contabilizando todos los tipos de virus, este representa un 77 %, es decir 856 de 1.107 del total.

, Hospital de Niños vuelve a la normalidad, casos de virus respiratorios bajaron un poco más del 50 %, http://www.crhoy.com/hospital-de-ninos-vuelve-a-la-normalidad-casos-de-virus-respiratorios-bajaron-un-poco-mas-del-50/, http://www.crhoy.com/feed, CRHoy.com | Periodico Digital | Costa Rica Noticias 24/7, ,
CR Hoy Noticias, 5, cr-hoy-noticias


  • Deje una Respuesta